El Amor en Tiempo de Redes Sociales ....


Imagen relacionadaEn internet podemos encontrar varios estudios “serios” donde afirman que las redes sociales y el amor son como agua y aceite, como Santos y Uribe, como Messi y Ronaldo, como goku y freezer o como cupido y yo. No son compatibles o simplemente son un invento del mismísimo coco, para que la “paranoia” que se encuentra escondida en un recóndito lugar de nuestro cerebro mientras estamos solteros, aparezca cuando ya tenemos pareja. Y cuando esa pareja que tenemos hace algo sospechoso, ya sea cuestión de un like a una foto de un “amig@”, un comentario, o la más temida de todas… la hora de la última conexión, es ahí cuando la paranoia sale como depredador al acecho.


Y es que las redes sociales además de ser un catálogo para play boy, con frases célebres de algún libro de Paulo Cohelo que obviamente jamás en su vida han leído o peor aún alguna cita bíblica que jamás aplicaran en sus vidas, aunque también podemos encontrar esos que comparten un vaivén de frases machistas, videos estúpidos, idiotas que envían cadenas que claman un amen, fanáticos que en vez de dar amor a sus prójimos, se empeñan en pelear y generar controversia con cada publicación que atenta con su religión y su fanatismo absurdo. También nos encontramos con las miles y miles de indirectas entre parejas que a través de imágenes, frases, canciones o aquellos que van más allá y prefieren considerar que las redes sociales son como una especie de diario personal… ventilan a los cuatro vientos sus tragedias amorosas ; que el desgraciado le fue infiel, o que  la susodicha está loca de remate por  un ataque de celos lo que a su vez como resultado y  a modo de lastima  las amigas aconsejaran que el man es el peor de los patanes y sale a flote la solidaridad femenina, o los chicos dirán que se busque otra y listo.
Pero las cosas van más allá de una simple pelea de novios, hoy en día las redes sociales acaban hasta con los matrimonios más entregados a Jebus de las alturas…  
Y es que ahora nos convertimos en la réplica de Sherlock Holmes, y el arte de stalkear se convirtió en todo un don…ojo no hay que subestimarlo ya que esta técnica no es nada fácil, como mínimo se corre el peligro de dar like por accidente a una publicación de hace meses y así echar a perder toda la labor investigativa.
Resultado de imagen para gif stalkear
Pero ya entrando en materia con relación al título de este post vamos a hablar de los pros y los contras de cada red social.

TINDER

“Tinder es un catálogo de personas muy necesitadas, faltas de afecto e incapaces de conseguir pareja en la vida real, así que recurren a esta red social para conocer gente esperando encontrar el amor de su vida y rogando para que la modelo o el modelo de la foto no sea un friki gordo y asqueroso burlándose de ellos”
Básicamente este era mi concepto cuando hablaba de Tinder, pero después de ver una serie por internet, donde la protagonista que ya corono los 30, se siente fuera de onda, decide ponerse al día en cuanto dicta la sociedad y en una de sus travesías conoce al futuro papá de sus hijos, a través de esta red. Lo cual me causo curiosidad y decidí explorar dicha app y lo que me encontré no era muy diferente a lo que ya pensaba.
Resulta que según la app había tipos divinos a menos de 3 km de distancia de donde me encontraba a lo que me pregunte como es que a diario tránsito por ahí, y no veo a nadie, pero ni parecido, había de todo hasta un tipo muy curioso, de hecho, con la mejor estrategia de seducción pues decía en su descripción que era “cuidador de vacas”, aunque su foto sin duda era la más realista de todas, un flacuchento insípido y sin ningún tipo de gracia…  ¿acaso que mujer se resistiría a semejante hombre? Después de mi lapso de burla por aquel chico, le di match a la foto de un chico, y el a la mía, lo que automáticamente habilita un chat para iniciar nuestro tórrido romance, y así fue… él me saludo, yo lo salude, cruzamos un par de halagos… hasta que me dijo que si quería ver su  pene. Fin de la historia.  Lo se fue algo fugaz pero inolvidable, después de eso desinstale la app y ni más de ella.
Pero hay un lado bueno de la app porque, de hecho, sí conozco a alguien cercano que un día de esos depresivos que vienen después de la tusa, divago y divago hasta que empezó hablar con una chica, con carro, maestría y dinero. Después de una serie de tropiezos (donde la chica tenía novio, pero no lo quería, pero seguía con él, por un sinfín de motivos) llevan un romance de ya 3 meses, están en pleno idilio de su amor… en medio de lujos, drogas, sexo y alcohol… (si me estas leyendo… tenía que meterle drogas por cuestión de rating), así que después de todo, puede que la aplicación sirva a muchas personas, pero en mi caso solo me sirvió para comprobar lo que ya sabía.
Eso en el caso de los solteros, pero cuando se tiene pareja el tener instalada esta App en su teléfono puede ser contraproducente, que digo, puede llegar a ser el peor error que puede usted cometer en la vida, no importa si abrió su cuenta hace solo cinco minutos, no importa si la abrió solo por curiosidad, así como yo , y mucho menos importa si después de esos cinco minutos decidió desinstalarla. Lo importante es que en esos cinco minutos un conocido, amigo, familiar y hasta pretendiente de su pareja que, si utiliza la aplicación, se encontró con su foto y decidió compartir tan importante acontecimiento a su pareja mediante un screenshot para evidenciar en las correrías en las que anda. ¿Y es que quien podría perdonar algo como eso?, por ahí dicen que una imagen vale más 
que mil palabras.
Resultado de imagen para gif coquetear por tinder
WHATSAPP

 Sin duda alguna es el medio de comunicación más concurrido por estos tiempos, por no decir el único, ya que hay gente miserable que prefiere escribir a llamar y gastar minutos. Por medio de esta red podemos entablar negocios, amores, desamores y hasta las tías y mamás desahogan su afán de enviar cuanta cadena encuentran y creen verídica.
En sí, esta red no tiene ningún misterio siempre y cuando no se cometa el error de tener pareja y esconder su última conexión, poner estados hirientes o peor aún despedirse a cierta hora y desconectarse 3 horas después, y más aún cuando es de madrugada … ¿quién carajos habla a las 2 am de trabajo?
Resultado de imagen para gif stalkear
Y qué decir de las habilidades que tienen algunos personajes con la aplicación, amig@ si usted conoce trucos para ocultar usuarios, conversaciones o demás nunca se los revele a nadie, recuerde que todo lo que diga puede ser usado en su contra. Si su pareja no es tan hábil con la herramienta y  le dice que esta aburrid@ del primo lejano que envía cadenas de salvación o de cierre de whatsapp cada media hora, por nada del mundo diga “ven te explico cómo se silencian las conversaciones” o “ven te explico cómo ocultar contactos sin bloquearlos para que no te aparezcan dentro de tus contactos” en fin, todas las utilidades que tenga WhatsApp ya que muy probablemente una vez aprenda a hacerlo querrá descubrir cuantas cosas oculta en su WhatsApp y es que…si no usa esos trucos, ¿porque los conoce?.
Esto ocasiona la peor de las peleas, que pueden llevar hasta que le terminen por este medio, y no siendo menos humillante se encontrara, con que después de mil peleas y golpes de pecho llegan los arrepentimientos y por lo tanto esa persona o hasta usted decide que quiere arreglar las cosas y ¡oh sorpresa! ¡Al buscar al susodicho o susodicha se encontrará con que ya no hay foto, ni estado, ni hora, ni mierda!!… porque mi querida amig@, l@ han bloqueado...

FACEBOOK

Este es la raíz de la mayoría de los problemas en pareja… y aunque es gracias a esta red que muchas por no decir miles de parejas hoy están juntas, también es la responsable de terminar la misma cantidad de relaciones, ya sea porque llevan años de novios y el tipo aún se cree soltero y no ha actualizado su estado, o por un like que en algún momento de la vida le dio a un(a) ex, el hecho que muchos tipos o viejas le  dan like, por que subió una foto con una indirecta o porque simplemente no sube una foto juntos o por el simple hecho de haber tenido una vida antes de estar con su pareja, y es que si usted es de los que no hacen una limpieza a su perfil a medida que va quemando etapas (cambiando de relación), esa será su peor pesadilla Recuerde que el arte de stalkear no solo funciona para pretendientes o exparejas, de hecho un buen stalker termina conociendo el perfil del perro de la tía de la mejor amiga de la vecina que estudio en el kínder con la hermana de su ex. Así que revisarle el perfil a su propia pareja no significara ningún obstáculo. Eso sí, lo que encuentre en la investigación en el caso de las mujeres será archivado en las diferentes carpetas que tenemos creadas en nuestra cabeza, la de “hacer reclamo más tarde” “la de decirle a mi amiga que lo stalkee porque no logro ver todo” “la de ver con el perfil falso” “la de sacar cuando haya una pelea” “la de hacer comparaciones de porque con ella sí y con migo no” en fin tenemos muchas  y en el caso de los hombres se ira a la única carpeta que tiene “soltar comentario como si nada para hacerla sentir mal” y es que aunque ellos no hagan un filtro de cada cosa que ven, esas cosas también les molesta y les hiere el ego.
Resultado de imagen para gif stalkear
Según investigaciones previas, lo más sano en estos casos al parecer es librarse del peso de su pasado y más si quiere a la persona con la que está ahora y se plantea el hecho de permanecer un largo tiempo a su lado, así que lo mejor es archivar o borrar su pasado y de paso bloquear a todos aquellos que puedan convertirse en un detonante de su relación y es que por más cuerdo que este alguien el hecho que la ex buscona le escriba un comentario con una carita sonriendo, le raya la cabeza a cualquiera.

En conclusión, las redes sociales son para expresar sus gustos, sus sentimientos y sus momentos de aparente felicidad no permita que esto dañe su relación, o si tiene ínfulas de psicópata lo mejor es que se aleje de ellos. 


JENN...



Comentarios