Piénselo dos veces antes de dedicar una canción...

Quien me conoce bien sabe que la música y yo somos uno solo, no soporto la vida sin música y si por alguna razón de peso debo dejar de escucharla por un día, al final de este me siento enferma y mi humor cambia totalmente. Pero no escucho cualquier música, la salsa y el vallenato obviamente no entran en mi lista de favoritos, el primero porque para mí que la salsa no es para escuchar, es para bailar (pero se salvan unas muy pocas canciones). Y el segundo porque sencillamente odio el vallenato, bueno el reggaetón tampoco lo incluyo porque básicamente esa porquería no es música. Y la música popular, bueno esa tampoco sencillamente porque no va conmigo. De resto la gran mayoría de géneros los escucho o por lo menos me los aguanto.

Es por eso que me puse a pensar en cómo en la industria musical, encontramos canciones para todo tipo de situación por la que estemos pasando. Estoy segura que si les pregunto que canción podría ser seleccionada como la banda sonora de sus vidas, no habrá una en particular, de hecho habrá una por cada acontecimiento importante en sus vidas. La canción que le recuerda a su primer amor, la que le dedicaron en su época de colegio, la que escucho mientras hacia el amor con fulanito o la que dedicó  cuando lo hacía con sultanito, la que le recuerda  a sus hijos, esposo, abuelitos, primos, amigos… en fin hay muchas canciones que hacen parte de nuestras vidas y que sin duda nos traen recuerdos.

Pero hoy quiero hablarles de esas canciones que no se deberían escoger bien sea como icono de sus vidas o simplemente para dedicarle a alguien. Aquí les dejo mi top 5:

 Simplemente Amigos – Ana Gabriel: Hace unos días  en una tarde de karaoke mientras cantaba esta maravillosa canción, me di cuenta que es una terrible canción para dedicar o para decir con orgullo “esta es mi canción”, pues esta es básicamente para decir que  está aparentando que el personaje en cuestión solo es un amigo cuando en realidad es la amante. No falta la tonta que considere esta canción como la banda sonora de su vida, y digo tonta porque si nos ponemos a analizarla en  detalle,  dicha canción deja más que claro que la vieja nunca va a pasar a ser algo más, y por el contrario que siempre será la moza del tipo,  según ellos que porque nadie  acepta su amor (¡Si cómo no!). Si nadie lo acepta es porque no es bien visto, mínimo el tipo es casado y no se quiere divorciar, por lo que mantiene la vieja ahí como un arrocito en bajo para comérsela de a poquitos de vez en cuando, hasta que se queme; y como todos sabemos el arroz quemado sabe horrible, por lo tanto después de quemado hay que botarlo. Así que amiga, si esta es “su canción” le sugiero que lo píense bien y busque una nueva.

Yo no sé Mañana – Luis Enrique (Esta es de mis favoritas): Si ya le dedicaron o le llegan a dedicar esta canción, no lo celebre y mucho menos lo publique en Facebook como si fuese el mayor logro que nadie más ha alcanzado. Es más ni le dé las gracias a la persona que se la dedicó, porque la dichosa canción no es nada romántica, por el contrario es la mejor forma de deshacerse de alguien diciéndole entre líneas y con palabras bonitas que lo que paso entre los dos, fue cosa de una sola noche y que lo más probable es que no se repita y que por lo que más quiera no lo presione ni le pregunte si van a seguir siendo algo, porque no tiene ni puñetera idea de lo que va a pasar. Esto probablemente porque el tipo está pasando por la fase más fuerte del guayabo y hasta ahora está entendiendo lo que pasó la noche anterior y por lo tanto se está arrepintiendo. Sí, lo sé es muy buena (risas de fondo), mentira, la verdad es que pobre la que pensó que esa canción era lo más romántico del mundo, pero ya que lo sabe si se la llegan a dedicar, colóquese un anillo bien grueso en el dedo del medio y dele un golpe en la cara al que si quiera se atreva a insinuársela.

Tu reputación  – Ricardo a Arjona: Espero que a nadie le hayan dedicado esta canción y espero que nadie la dedique… y si ya es muy tarde, mi sentido pésame. Y es que para nadie es un secreto que las canciones de Ricardo Arjona son controversiales, hay quienes lo aman y hay quienes lo odian, personalmente no lo odio ni lo amo más bien esta en esa pequeña línea  que divide el bien del mal, pero con esta canción más del lado del mal. Aunque en mi concepto la idea es muy buena su contenido es fuerte, nada más empezando la canción esa parte de “Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra” ¡wow, fuerte! (El que lo entendió lo entendió). Es por eso que si usted va  dedicar una canción del tipo, léala y reléala antes, no sea que la embarre y créame que a nadie le gusta que le digan puta así sea de la forma más sutil posible.

Vivir mi Vida – Marc Anthony: Esta canción es muy buena bailar y tal vez para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix. Pero no la dedique y no la cante a grito herido, no le dé el placer a los demás de ver lo mal que lo paso o lo mucho que ha sufrido, si la canta muy probablemente el mensaje que quiere dar es que a partir de ahora ya no va a seguir sufriendo y llorando por alguien, cuando usted y yo sabemos que eso no se decide de un día para otro, eso requiere semanas y  hasta meses para poder lograrlo.  Si usted canta esa canción y la hace suya a la semana de pasar por una tusa, el único mensaje que va  a mandar es que aún no lo ha superado y que por el contrario está peor que hace unos días. Así que piénselo bien antes de irse a un bar a cantar a grito herido esta canción mientras se sube a una mesa.

Que lloro – Sin Bandera: Ya para terminar una canción corta-venas, sé que en algunos momentos hemos estado en la inmunda y este tipo de canciones no hacen más que meterle sal y limón a la herida, y que entre más la escuchamos más nos dan ganas de llorar. Pero no se apropie de esta canción ni mucho menos la deje sonar mientras llama al susodicho. Tenga dignidad y así este hecha un mar de lágrimas y haya acabado con los pañuelos desechables de todas las tiendas alrededor, jamás reconozca lo mal que está, porque lo único que va a lograr es inflarle el ego al tipo y por lo tanto menos va a querer volver con usted. Así que si quiere llore todo lo que quiera mientras la escucha, pero escúchela, grítela y golpee cuanta almohada se le cruce por enfrente pero asegúrese de que esté sola.

Por mi pondría muchas más… pero estas son mis favoritas, ahora repase su lista de canciones las veces que quiera y compárela con esta si alguna le coincide, táchela y haga como que eso nunca paso. En otro post les compartiré las canciones que si se pueden dedicar sin temor alguno más bien que al dedicarlas deja un fresquitooo.


Cat…

Comentarios