Hombres con Efecto Camaleón


Según Wikipedia y para los que no saben (que lo dudo, pero pueden haber casos) “Los Camaleones son una familia de pequeños reptiles escamosos y son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.” Cualquier parecido con la realidad de los hombres y mujeres de hoy en día es pura coincidencia. En fin hoy no quiero darles clases sobre el reino animal, solo que estos particulares animales me inspiraron para el post del día de hoy “Hombres con efecto camaleón”.

Si hay algo que odio en la vida son esas personas que no tienen los pantalones suficientes para afrontar las cosas, que no son capaces de decir lo que sienten o lo que quieren, que inventan excusas para salir de una situación o peor aún esos que desparecen sin dejar ni una señal de vida. Y  es que hoy en día el mundo está rodeado de muchos de estos personajes, tanto hombres como mujeres. Cada uno según su día a día se acomodan, se esconden o se camuflan dependiendo de la situación a la que se enfrentan, por ello lo del “Efecto camaleón” porque estos personajes aparte de que tiene  cara de reptiles (jajaja lo siento tengo rabia) parecen camaleones que se camuflan porque cambio el clima o porque sienten cerca a su pareja o a un adversario.  

Como ya lo mencione hay muchas mujeres que también son así, pero hoy en especial quiero dedicarle el post a los hombres, ¿Por qué? Pues porque si… porque tengo rabia, resentimiento y porque se me da la gana. En fin… dejen que me desahogue…

Existen varios tipos de camuflajes y como son tantos voy a nombrar solo los que más odio.

El Camaleón tipo Pinocho: Es ese que anda con una libreta llena de mentiras para cada situación a la que se ve enfrentado. El no da puntada sin dedal o como se diga, el hecho es que antes de verse expuesto a una situación ya tiene más que ensayadas todas las mentiras que va a decir. Algunos tienen el don de decir o inventarse mentiras creíbles, a otros la imaginación no les ayuda mucho y por eso mismo caen muy rápido. Veamos el caso de Carmen una mujer de unos 33 años, casada, y con dos hermosos hijos. Su esposo es Mauricio (así lo llamaremos) de 37 un apuesto contador con un cargo de directivo bastante alto. A simple vista un matrimonio feliz, pero por una extraña razón de un tiempo para acá Mauricio ha empezado a llegar tarde a su casa y es que al parecer de todo ha pasado en su trabajo, que el cierre se alargó más de la cuenta, que el balance no cuadraba y tenían que entregarlo urgente. Que la Dian está pidiendo mil cosas y no todo está listo, en fin. La pobre Carmen no tiene otro remedio que creer y esperar que los problemas de Mauricio se solucionen pronto, porque pobrecito le ha tocado muy duro. Sin embargo hace una semana Mauricio llego más temprano de lo esperado pero llego estresado por el hecho de que Dianita, una de sus ayudantes le comento que estaba embarazada. A Carmen se le hizo extraño pero pensó que su molestia era por el hecho de que este tema iba a afectar la gestión de su trabajo, sin embargo le preguntó a Mauricio y él obviamente de su cartilla de mentiras saco las mejores. Hasta el día de ayer que Carmen se entero que el papá del bebé de Dianita no era nada más ni nada menos que su amado esposo Mauricio. Y Carmen pensando que le tocaba muy duro… já!!


Pero como bien dice aquel reconocido refrán primero cae un mentiroso… (Les puedo asegurar que esta frase hizo que más de una recordara algún “Mauricio” que les jodió la vida con alguna mentira.

El Camaleón tipo Vamos a Brindar por el Ausente (si así como la canción): Ese hombre que una vez ve en la prueba de embarazo un “positivo” sale huyendo como alma que lleva el diablo, bueno algunos se esperan hasta conocer a la pequeña criatura y se largan, algunos hasta con el cuento de voy por cigarrillos ya vuelvo, y obviamente nunca vuelven. Es más los narcos, sicarios o ese tipo de gente, deberían contratarlos para que les den opciones de escondite porque hay unos que no los encuentra nadie, ni la abuelita. Otros hasta aparentan ser buenos padres por un tiempo, pero al parecer algún chip en la cabeza se les quema y de un momento a otro se ausentan, dejan de responder por sus obligaciones y hacen como si nada hubiese pasado. Es como la historia de Victoria una amiga de la casa que dio con un personaje bastante particular, cuando quedo embarazada todo era un idilio de amor, el personaje (ni le pongamos nombre porque no vale la pena) estuvo súper pendiente de ella la consentía y cuando la pequeña criatura nació, al parecer ella y el bebé eran su adoración. Pero algún bicho le pico el cerebro (creo que eso no pasa pero suena chistoso) y de un momento a otro desapareció. No daba ni para los pañales del bebé, pero cuando Victoria lo demando por alimentos, el personaje apareció con una contrademanda de alimentos hacia Victoria, según él porque no estaba seguro que Victoria le diera de comer al bebé. ¿Así o más loco? Enserio hay unos que provoca hacerles una lobotomía para ver qué es lo que tienen en sus grandes cabezotas.

Los Camaleones tipo Calienta Bragas: Estos son los que más odio!!, para los que no saben que es un calienta bragas pues el versión masculina de la Calienta huevos. Sí, ese personaje que le encanta jugar a seducir de tontear, de coquetear, de calentar la situación bien sea personalmente por llamadas o hasta por servicios de mensajería instantánea. Una vez tienen a su víctima se encargan de endulzarle el odio con halagos y frases cursis, y cuando tienen la suficiente confianza empiezan a subirle el tono a las conversaciones tanto que si un tercero llegara a leer o a escuchar dichas conversaciones pensaría que son guiones para una película porno o algo por el estilo. En ocasiones piden y comparten fotos o hasta videos bastante calientes para “ir calentando motores”. El hecho es que logran que su víctima caiga en el juego, que se caliente hasta tal punto de considerar la idea de acostarse con ellos, y eso no es malo, de vez en cuando hay que ponerle emoción a las cosas, lo malo es que los calienta bragas son famosos porque no culminan nada, es decir dejan a la vieja emocionada y dispuesta a hacer lo que sea para acostarse con ellos pero nunca son capaces de concretar el asunto. En algunos casos se desaparecen o en otros inventan mil excusas para no hacer nada, triste pero cierto. 



Es como la historia de Mafe, otra conocida de la casa quien por cosas de la vida se reencontró con un tipo que conoció tiempo atrás y que obviamente le gustaba, por cosas de la vida nunca pudieron tener nada, el en su tiempo tenia novia y después cuando ella tenia novio él estaba soltero y así hasta que la vida se encargó de cruzarlos nuevamente. Su historia con Felipe (así llamaremos al pelafustán ese) empezó por mensajes inocentes que cada vez fueron aumentando de frecuencia y obviamente el nivel de las conversaciones fue subiendo considerablemente. La pobre Mafe apenas se daba aire en la cara con la mano cada vez que hablaba con Felipe, sus ganas por culminar el candente coqueteo con él fueron cada vez más fuertes y aparentemente las ganas de el también eran grandes, así que quedaron de verse un día x en una semana x a una hora x. sin embargo ese día llego y nada paso, por lo que Mafe se dijo a sí misma “mi misma, debe ser que se ocupó o algo porque en todo lo que hemos hablado hoy no ha mencionado nada del tema y prefiero no preguntarle, que sea él quien diga” y es que ante todo hay que conservar la dignidad, sin mencionar que el que demuestra el hambre…no come. Obviamente el no dijo nada, paso otra semana… más conversaciones diarias y una nueva fecha de un posible encuentro. Faltaba un día para su encuentro y Mafe esperaba que en su conversación de ese día el mencionara algo como “Oye y ¿al fin mañana qué?” pero nada pasó, es mas no hubo tal conversación porque el tipo ese día no apareció. Sin embargo ya habían acordado que al siguiente día era su encuentro por lo que ella guardaba las esperanzas de que ese encuentro se diera, pero nada, ese día el tipo también se desapareció. Es ahí donde uno se pregunta porque putas hacen esas cosas, ¿luego uno de los sueños de los hombres es tener sexo con cuanta vieja se les cruce? O ¿es que si la vieja les copia y les dice de frente que también quiere se sienten intimidados? Por dios estamos en pleno siglo 21!!! Eso de que el hombre propone y la mujer dispone paso de moda hace muchooo tiempo.





En fin creo que he logrado desahogarme…no del todo, pero algo es algo. El hecho es… Hombres: Maduren que ya va siendo como hora, carajo!!! Por último, si usted quiere tener sexo con una vieja simplemente dígaselo, tendrá dos opciones o que le deje de hablar o que acceda y así todos felices. Pero no se ponga a calentar la comida si no se la va comer, mire que eso es pecado…

CAT...