El "Romanticismo Selectivo", ¡Si Existe!

Hace unas semanas fue noticia en muchos medios de comunicación la propuesta de matrimonio que le hicieron a Mariana Pajón, (doble medallista de oro olímpico en BMX). Sí, la noticia fue tendencia en noticieros, en la radio y en varios periódicos y ni hablar de las redes sociales, y todo porque su amado novio le hizo la pregunta del millón frente a la Torre Eiffel, ¡que cliché! ¡Y no es que tenga envidia…o bueno si, yo me case hace casi cinco años y no lo pasaron por las noticias, ni un tweet siquiera le dedicaron a tan magno evento, no es justo!!... lo sé, es ridícula la comparación pero tenía que decirlo… lo que hace la envidia.

Foto tomada de Semana.com

La verdad es que este tipo de noticias despiertan varios sentimientos, hay a quienes no les importo lo más mínimo o que simplemente  les dio fastidio este tipo de noticias rosa. Por otro lado hay quienes sueñan con que algún día les pase algo parecido y hay quienes fuimos poseídos por la envidia al ver que el romanticismo existe pero solo para unos cuantos, es por esto que me inspiré en este post.  Y antes de seguir quiero aclarar que no tengo nada en contra de Mariana o su prometido, por el contrario el novio me parece divino...digo muy amable, es solo que la típica escena de chick flick hace que se me retuerza el estómago.

En fin, como pudieron leer quiero dedicar este post al romanticismo selectivo. Según Google el Romanticismo selectivo es: ……… Nada… ese término no aparece por ningún lado, pero para mí debería existir y es que el maldito romanticismo actúa de forma muy similar a la amnesia selectiva. Para los que no saben que es la amnesia selectiva, busquen en Google o hagan lo que se les de la gana. Perdón me alteré.

Continuando…

Romanticismo Selectivo (según yo): Es aquel que es asignado a algunos hombres alrededor del planeta, solo basta con que una mujer de clase media y en ocasiones de clase alta, seleccione a un hombre para darse cuenta que este NO fue creado con ese don. A algunas mujeres les toca el premio gordo por pura suerte, pero por lo general cuando uno coge la moneda y  frota el raspe y gane de hombre romántico, aparece el aviso “sigue intentando”. Y es que según  estudios científicos la mayoría de estos raspe y gane, fueron elaborados con una misma máquina, porque en su momento la máquina de “romántico empedernido” estaba funcionando de forma intermitente.



De igual forma hay algunos estudios que demuestran que la clase baja no esta tan afectada por este mal, pues según fuentes confiables, aunque con menos recursos, los Yeison, los Bryan y los Steven tienen cierto toque de romanticismo, (Peluches, esquelas de un pliego, chocolates piratas, salidas a discotecas o como se llamen esos sitios, y hasta serenatas de reggaetón, música popular o hip-hop donde ellos son los que cantan)…pero tienen ese toque romántico, a su manera. pero lo tienen que es lo importante.

Es por esto que a las “afortunadas”  que nos salió el “sigue intentando” nos afecta el ver como para otras personas el romanticismo si existe y además pueden vivir su cuento de hadas, aunque sea por una noche. Yo por ejemplo todavía me pregunto si habrá alguna pócima o algo que le pueda agregar en el café de mi príncipe, en la sopa, en el agua en lo que sea que tome y que al beberlo el romanticismo empiece a brotar por sus poros. Obvio no quiero que sea el tipo más cursi del mundo, ese  que hasta para decir buenos días debe hacer el show más impresionante con pétalos de rosa y demás.  No, quiero algo sobrio pero al fin y al cabo romántico. De hecho dudo que alguna mujer quiera un hombre así de empalagoso, pero si estoy segura que queremos que aquellos hombres que amamos, tengan sus detalles de vez en cuando.

Por eso aquí les comparto una lista de los momentos en los que, según investigaciones previas, las mujeres esperamos que ellos saquen su lado romántico. Ojo que son solo las más importantes, es decir con las que si usted no hace algo está poniendo en peligro su vida, bueno casi…

1. Propuesta de Matrimonio: que le vamos a hacer, este momento es el que todas hemos esperado en algún momento, soñamos con que sea una propuesta tipo película en la que nos hagan llorar de la felicidad y que nos sintamos más convencidas que nunca, que ese personaje que tiene la rodilla anclada al piso, es el hombre con el que queremos compartir el resto de nuestras vidas. 


Y es que propuestas hay de todos los tipos: hay quienes les encanta la idea de ir a un restaurante y en medio de la cena cuando traen el postre, el anillo este dentro de este, de modo que al comerlo se encuentren con el anillo. (Este no es solo un cliché, si no también peligroso para la salud, si les toca… pilas se parten un diente, o terminan en una sala de urgencias debido al dichoso anillo). Otras prefieren que sea en medio de la calle con mucha gente alrededor, si es posible un flashmob, mejor todavía. Otras prefieren algo estrambótico, que les pidan matrimonio mientras saltan desde un paracaídas, que pase una avioneta con un aviso colgando de la cola que diga ¿quieres casarte conmigo? (esta en lo personal me parece divertida, y más si en el aviso no ponen nombre, con eso otro tipo con menos recursos puede aprovechar para unirse a esa propuesta y más de una suspirará ilusionada pensando que es para ella).

Otras prefieren que sea en eventos de alta magnitud como una feria, en un desfile, un partido de futbol, basquetbol, alguna de esas jodas… hasta en un concierto y que el artista sea quien lidere la propuesta (esta también me llama la atención, pero si el concierto es de Maroon 5 y si es Adam el que me lo pregunta y diría que sí, solo porque estaría aceptando el casarme con Adam y no con el de la idea, lo sé estoy loca.) y hasta que la propuesta sea en un cine, debo decir que esta también seria bonita si la hacen algo así: https://www.youtube.com/watch?v=pNvo4NMLvKA en este caso debo confesar que se me aguo el ojo y todo. Pero si se van por la idea del cine, por lo que más quieran no salgan con algo así https://www.youtube.com/watch?v=p3NzaP9_DV4, aunque debo decir que me reí mucho, pero por más cómica que sea solo por el ridículo diría que NO.


Pero esas son propuestas que les toca a las suertudas, las propuestas que se ven normalmente son: esas de “Positivo” en una prueba de embarazo, o la de “pues ya llevamos tantos años juntos que creo que tocó casarnos”, o la propuesta delante de toda la familia mientras de fondo suena en el radio de la abuela, si nos dejan de Luis Miguel, o la pregunta por un mensaje de texto o por whatsapp u otro tipo de propuestas tan impersonales que estoy segura a más de una le ha tocado. Es ahí donde muchas se preguntaran ¿Por qué a ella si le pasan cosas bonitas y a mí no? Y si nos ponemos a mirar, hasta tienen razón, el maldito Romanticismo selectivo se burla de muchas de nosotras.




2. Cumpleaños: En este punto Jenn y yo, tenemos nuestro problema. Para nosotras este es un día demasiado especial, con días e inclusos semanas de antelación nos imaginamos un cumpleaños tipo mis súper dulces 16… bueno tampoco a ese extremo, pero en el fondo vamos preparando nuestra cara de shock y emoción cuando lleguemos a nuestra fiesta sorpresa.  O el ojo aguado cuando llegue el mensajero con un ramo de rosas o hasta un desayuno de esos sorpresa (que apenas cuesta 50.000)  y nos entregue el detalle que nuestro ser amado nos ha enviado. O medio nos arreglamos para no parecer unas locas cuando el personaje llegue con el desayuno a la cama y nos despierte a punta de besos y abrazos. Pensamos en el vestido que nos vamos a poner si nos invitan a una cena romántica, en ese restaurante del que todo el mundo habla y al que van solo famosos, pensamos en el peinado, en los zapatos, ensayamos cómo comportarnos, en fin… pensamos en todo. (Tal vez exagere un poco, pero hay que ponerle humor a la cosa).

Incluso ensayamos la cara de sorpresa y el llanto fingido para la serenata antes de dormir con Adam Levine… bueno si no les alcanza nos conformamos con un Andres Cepeda o Manuel Medrano. Pero de por dios eviten llevar a los mariachis de medio pelo que se creen lindos y que bailan como Chayanne, esos NO son románticos o compruebenlo ustedes mismos. https://www.youtube.com/watch?v=CwmAkotRJ-A



Y digo antes de dormir, porque eso que lo despierte a uno a las tres de la mañana no es romántico, ¿y es que a quien le gustaría salir con los pelos parados, los ojos hinchados y la saliva pegada a la mejilla? a nadie y de eso estoy segura. Además que fijo uno está teniendo un sueño maravilloso con Henry Cavill y el baboso de la serenata lo despierta de semejante sueño.
En fin, si me llegan a despertar a mí, les voy tirando agua caliente para que dejen de joder, en el caso de Jenn, ella no se ensucia las manos, simplemente llama la policía y que ellos arreglen el problema, así que… mejor eviten las serenatas con nosotras.




El punto es, que nos preparamos sicológicamente para algo que sencillamente…NUNCA pasa, llevamos más de 20 años esperando la fiesta sorpresa, la serenata con Adam o en este punto hasta la serenata con el Chayanne de pueblo bailando el mariachi loco, y el desayuno o la cena ni se diga. Tal vez ese es nuestro problema, tenemos unas expectativas muy altas con nuestros galanes de vereda y por eso solo logramos que aduras penas se acuerden de la fecha y nos digan un “¿Oye estas cumpliendo años?” o un “Feliz cumpleaños” que sale a regañadientes después de una cantaleta por no haberse acordado.


Mientras que en otro punto de la ciudad una amiga cercana, prima, hermana, enemiga o lo que sea, postea en sus redes sociales todas y cada uno de los maravillosos desayunos que recibió, los ramos de rosas que adornan su oficina, la cena romántica en el mejor restaurante de la ciudad, la cantidad de peluches mañé que recibió y todos los detalles que le dio su príncipe azul. Mientras que las menos suertudas del romanticismo, solo nos queda conformarnos con la torta de la pastelería de la esquina con el nombre y “feliz cumpleaños” escritos en una caligrafía que no se entiende.
Lo peor es que por más que le pasemos por la cara las fotos de la “bendecida y afortunada”, ellos no entienden el mensaje, así que va siendo hora de resignarnos a que esa fiesta sorpresa nunca va a llegar. (A no ser que sea la celebración de los 90 años que organizaron  nuestros nietos)



3. Aniversarios y Fechas especiales: No es que queramos que nuestros príncipes recuerden la fecha en que nos dieron el primer beso, o la fecha y la hora exacta en que nos vimos por primera vez… No, esos datos son minucias comparadas con otras fechas especiales que si esperamos que recuerden y que por supuesto celebren con todo el romanticismo que los posee. Entre esas fechas está el aniversario de noviazgo y de matrimonio, ese último es casi de vida o muerte. Hombres, apunten la fecha en algún lado, creen una alerta en sus teléfonos pero de por dios no dejen pasar estas fechas.
Muchas mujeres soñamos con que ustedes nos sorprendan de la manera más maravillosa posible, casi como si fuese una nueva propuesta de matrimonio. Un viaje a la playa, una cena romántica en un lujoso hotel o restaurante, escaparse un fin de semana, hasta que nos preparen la cena, con eso nos conformamos.
A las suertudas les pasa, pero a las que no lo somos, no hemos logrado que siquiera recuerden la fecha y mucho menos la cantidad de años a celebrar, así tengan la fecha escrita en la argolla, para ellos es algo difícil de recordar. Y en  caso que lo recuerden lograremos un “Feliz aniversario”, unos chocolates y si nos va bien una salida a almorzar al restaurante del centro comercial o de la esquina en su defecto.



4. Cuando nos Convertimos en Madres: Que detalle más hermoso seria que estos príncipes azules que nos acompañan día a día, llegasen el día del nacimiento de nuestro primero o décimo bebé, (no importa la cantidad de hijos que tengan) nos llegue con un ramo de flores precioso, unos chocolates y un osito de felpa para el bebé. Esos detalles señores, enamoran. No importa si horas antes esa mujer que le acaba de dar un precioso hijo, le estaba mencionando a su queridísima madre mientras le daban las contracciones, no importa si le grito casi poseída que le iba a hacer pagar por hacerla sufrir de esa manera, no importa si casi le quita el brazo mientras se retorcía del dolor, no importa si entre lloriqueos lo mando a la mier… bueno ya sabe dónde. Eso detalles son irrelevantes en ese momento, es mas eso nunca pasó. Lo que importa ahora es que usted demuestre cuanto aprecia el sacrificio que esta mujer hizo para perder su figura, (la cual no va a recuperar por lo menos en dos años), los miles de dolores que tuvo que aguantar gracias al peso del bebe sin dejar de lado las horas de dolor por el parto, que importa si parece una loca toda despeinada, sin maquillaje y sudorosa, para usted debe seguir siendo la princesa de la que se enamoró hace unos meses o años y que ahora le dio el mejor regalo de la vida. Pero no, en la vida real eso tampoco pasa, o bueno a mí no me paso…

Sé que hay más momentos, pero como lo dije anteriormente estos son los más importantes y es que si continuamos, no terminaríamos nunca la lista.


En fin, si a usted mujer no le ha tocado ninguno o logro acertar en por lo menos dos de los detalles románticos que mencione, usted querida…es de las nuestras. Si usted en cambio ha recibido al menos cinco o más de estos detalles usted está en grupo de las #bendecidasyafortunadas por lo tanto cuide a su romántico empedernido, no sea que una con menos suerte se lo robe. 

CAT...

Comentarios