Vuelve El Perro Arrepentido...

A estas alturas de la vida aun no me explico que clase de chip, radar o brujería utilizan los “ex” para aparecer justo cuando a uno ya le vale madres su existencia. Cuando ya quizás uno tiene nueva pareja, o una vida ya formada, hijos, perros, gatos y hasta nueva suegra … Cuando uno ya los supero, y es un ser de luz libre de odios y resentimientos…


Y como diría el chavo del 8 “Vuelve el perro arrepentido con sus orejas caídas con el hocico partido y con el rabo entre las patas” así tal cual pasa en la vida real, y es que no es justo que después de tanto esfuerzo por acabar con los fantasmas del pasado, de cerrar ciclos, de curar heridas, de comerse a otros…( depende de la forma en la que usted haya decidido sobrevivir a la ruptura de su anterior relación), le dé a este espécimen por aparecer con su encantador –“Hola”…. ¿Cómo estás?… “he pensado en ti”… o un simple – ”Hola hablas con _____________ (diligencie con el nombre del maldito), no sé si me recuerdas, será que me podrías hacer un favor”… hay otros que utilizan la ya gastada y patética excusa “Hola, quería saber si estabas bien, es que anoche soñé contigo y quería asegurarme que no te había pasado nada” No hay manera racional de reaccionar ante esto, lo primero a lo que muy posiblemente recurrimos es tomar un screenshot y se lo enviamos de inmediato a nuestra mejor amiga. Quien obviamente después de maldecir una y mil veces al tipo, te hará la pregunta más estúpida pero que a su vez la más complicada de responder: ¿Y qué vas hacer? ¿Qué le vas a responder? ¿Lo vas a dejar en visto?



Y es ahí cuando viene un sinfín de ideas a nuestra cabeza, hasta el punto de enredarnos la existencia, claro está que dependiendo de algunos factores podemos determinar cómo actuar ante dicha situación.

Ruptura Dramática (tipo novela mexicana con lágrimas y mocos incluidos, o producto de una infidelidad)En cualquiera de estos dos casos lo más probable es que usted haya terminado muy mal y la tusa haya sido insoportable, pero el tiempo lo curo todo y se supone usted ya supero a su ex. el hecho es que por más que trate de hacer como que nada paso, que le resbala todo lo que pase o deje de pasar con él, va a quedar ese pequeña sed de venganza en su interior, esa sed de venganza que querrá hacerle pagar cada lagrima al susodicho, y no nos digamos mentiras, por mucho que crea en el cuento que el tiempo es el olvido, usted en el fondo y sin importar el tiempo que haya pasado esperara con ansias el momento en que aquel que la hizo sufrir, regrese con cara de arrepentimiento. Así como Bob Patiño espera matar a Bart Simpson… así tal cual se ve usted; y no hay día más glorioso que el día en que eso pasa. Aquí es donde eso de que “el que persevera alcanza” tiene mucha lógica.

 


Si por el contrario las cosas terminaron en buena tónica, como personas civilizadas y adultas, esto no será más que un mensaje común y corriente sin mayor importancia y hasta el favor le terminara haciendo.

Pero volviendo a la dulce venganza, todas en algún momento esperamos que por recuperar algo de la dignidad que dejamos tiempo atrás, pase algo así… pero que pasa cuando llega este personaje pero en nuestra vida ya hay alguien más?

Si su plan de venganza es seducir al tipo hasta el punto de que caiga en sus redes de nuevo, tener una cita en un lugar x desnudarlo, vendarle los ojos, atarlo a una cama, grabarlo y ver como se humilla ante el mundo. (Usted es de las mías…) Si ya tiene pareja dudo mucho que lo pueda llevar a cabo, ya que estaría arriesgando mucho. Y pues siendo sinceras no creo que valga mucho la pena arruinar su actual relación por cosas así.




Les voy hablar desde mi punto de vista y obviamente fue porque hace relativamente unas semanas tuve que lidiar con eso.

Hago parte de ese 89.9% de personas en el mundo que por una u otra razón termino mal esa relación, entre lágrimas y una tusa interminable, después de un largo muy largo tiempo (8 meses). Conocí a alguien más, interesante, cautivador y hasta buena gente. El caso es que tengo una relación estable y feliz... Todo marchaba bien hasta ahí, pero un día de esos en que no pasa nada sobresaliente, suena el celular y de repente en la pantalla un número desconocido con un mensaje claro. Hola soy xxxxxxx necesito que me hagas un favor es que xxxxxxx. Todas me darán la razón cuando lo mínimo que decimos al ver esto es… *** ¿PERDÓN Y ESTE QUE SE CREE?*** lo que obviamente suena más a excusa que a otra cosa… lo deje en visto durante uno o dos días, pero no dejaba de mirar el mensaje y de preguntar qué carajos hago. Lo ignoro o le escribo como si nada pasara… a lo que mi diosa interior respondía vamos a demostrarle que ya no afecta en nuestras vidas y que estamos muy bien… de hecho no era mentira… además ¿que ganaba con demostrarle resentimiento?… ¿acaso eso no sería como demostrarle que aún tiene algo de importancia? y pues no ja… antes muerta que sencilla… le respondí con un simple hola que pena se me paso responder el mensaje… si claro mira xxxx y de la forma más educada posible, peleando contra mi Bob Patiño interior y esa sed de venganza. Le hice el dichoso favor. Y así casual empezamos a cruzar palabras, de como estaba, que tal estaba la familia y cosas banales… hasta que de un momento a otro para mi sorpresa sabia cada cosa que había hecho durante el tiempo que no hablamos, al principio pensé que me había seguido o había contratado un espía cual chick flicks, pero NO!! Obvio el señor Facebook y el tener amigos en común ayuda a que tuviera acceso a toda mi información, mentiría si dijera que en otro momento eso me hubiera emocionado… y hasta derretido …en fin … sabia un sin número de detalles que me dejaron sorprendida ya que lo único que sabía de él y para satisfacción propia era que estaba gordo…cual gordo..como un marrano!!. Así que punto para mí. El tipo siempre fue muy fantoche y como era de esperarse en algún momento tenía que salir con el típico… “es que yo he sido lo mejor que has tenido“ POR FAVOR ¡!! Alguien que lo abofetee, seguido de un… “es que tú has sido la única con la que me he entendido y no he dejado de pensar en ti”… “además no digas de esta agua no beberé porque uno no sabe que vueltas da la vida”… “y tu ciclo y el mío aún no tiene punto final”


…. Si después de leer algo así tienen que contener las ganas de cachetear al tipo hasta que se le acomoden las ideas… ustedes sin duda son de las mías. Que se creen estos engendros del mal para aparecer de un día para otro y pretender que no pasó nada…. ¿Qué somos propiedad privada y reutilizable para cuando ellos dispongan? Antes de recurrir a mis ya conocidos impulsos y responderle hasta de que se iba morir por convencido … tuve una pequeña charla interna y me dije a mi misma – mi misma actuemos con inteligencia y calma… - a lo que sin más remedio tuve que responder con un simple – “pues para serte sincera lo mejor que uno diga lo mejor no eres, te recuerdo que estoy con alguien más y con planes a futuro muy serios… así que si en realidad lo fueras, creo que correría a tus brazos sin ninguna duda… pero como ves eso no va pasar. Espero de corazón que te vaya muy bien y que a tu vida llegue alguien que te quiera.”- y suavemente hundía la espada que acabada de clavar en su puto ego… 10 puntos para mi…. Después de eso seguimos hablando de trivialidades como futbol… la familia… los proyectos… en fin … y cada vez que hablaba con él le daba gracias a Ala, a Jebus, a buda , al universo o al que haya contribuido para que nuestros destinos no siguieran enlazados… para rematar la conversación termino con un… “mi mama te quiere mucho y no deja de insistir en que tú y yo vamos a volver”… (Ay querido pues obvioooo, ¿no sabes acaso que soy un encanto? Un encanto que por idiota perdiste… ahora sufre por huevon) a lo que solo respondí... “Mándale muchas saludes”…

En fin…señores ex un mensaje para ustedes… ya nos perdieron por pendejos, así que sufran y revuélquense sobre sus propias lágrimas, al fin y al cabo lo que hagan o dejen de hacer, si les duele o no les duele, nos vale mierda…
JENN...