Como Stalkear Sin Morir En El Intento


Stalkear es una actividad para desocupados que cada día se va apoderando de nosotros de una forma inimaginable... Yo Stalkeo, Tu stalkeas, El/Ella stalkea, Ellos Stalkean, Nosotros Stalkeamos, Vosotros Stalkeareis… en fin nadie se salva de esto, puede que incluso lo hagan inconscientemente, pero el hecho es que lo hacen.

Según internet esta palabra se deriva del verbo en inglés “To Stalk” que significa acosar, perseguir, espiar… en fin todo lo relacionado al arte de acosar hasta el cansancio a alguien, el hecho es que entendieron.  Este tema de stalkear lo vemos más en redes sociales y es que es mucho más fácil hacerlo por este medio que hacerlo en persona. Y es que ¿Quién se va a poner a seguir a una persona todo el día todos los días de su vida para saber que está haciendo o con quien está saliendo? Yo creo que nadie, pero no se sabe… (Pensándolo bien conozco de un caso pero es cuento aparte el tipo que stalkeaba está pero mal de la cabeza), además no me los imagino detrás de los árboles, postes o lo que sea que sirva para que nadie lo vea, persiguiendo a esa persona solo por saber que es de su vida.

Y no es que este diciendo que stalkeamos todo el día, todos los días a alguien, o bueno por lo menos yo no lo hago, no se ustedes (no falta el loco que si lo haga)… en fin retomando… la necesidad de stalkear nace de un momento a otro, por culpa de un recuerdo repentino que hace que pensemos en esa persona, o porque en una red social alguien menciono a esa persona o alguien con ese nombre le hizo pensar en él/ella, hay muchas opciones que nos llevan a caer en ese habito. El hecho es que es algo que nace de forma esporádica, no es que alguien al momento de despertarse en la mañana adopte como misión para su día stalkear a esa persona, o por lo menos no conozco a alguien que le haya pasado. Pero una vez que nace ese pequeño instinto no podemos parar y los que lo hacemos sabemos que si empezamos a stalkear el perfil de Fulanito, muy probablemente terminamos en el perfil de la abuelita, del mejor amigo, de la novia, del primo, de la esposa de Fulanito. (No se avergüence y reconozca que lo hace.  Además esa es una señal de que es un muy buen stalker).

En el día a día podemos stalkear a miles de personas y como lo dije anteriormente a veces ni siquiera nos damos cuenta que lo estamos haciendo. Stalkeamos a amigos, familiares, vecinos, compañeros de colegio, del jardín, de la universidad, del trabajo, amigos de los amigos, amigos de la familia y hasta a famosos, pero las victimas más comunes son los exnovios y las nuevas parejas de esos exnovios… puede que también terminemos conociendo más a toda la familia de esa nueva pareja, pero pues ya entrados en gastos... Y es que ¿Quién no ha tenido curiosidad de entrar al perfil o los perfiles de ese ex que le rompió el corazón solo para saber que está sufriendo igual o más de lo usted sufrió?... Eso no tiene nada de malo ¿cierto? Solo es curiosidad… pero como bien decía mi abuelita “La curiosidad mato al gato” y obviamente esa curiosidad aumenta cuando usted entra en el perfil de ese personaje y ve que tiene una foto con alguien más, en la que por supuesto no se ve sufriendo, por el contrario se ve más feliz que nunca. Pero además vio que en esa foto había un comentario de ese nuevo alguien que decía algo como “Me haces la persona más feliz de este mundo” o “Quedamos divinos en esa foto, Te amo”. Así que aparte de la rabia, la curiosidad sigue aumentando y lo peor es que hay un vínculo que empieza como a titilar y a decir ábreme (es de locos lo sé) así que no hay más remedio que seguir ese maldito vinculo que nos lleva a saber quién es el nuevo personaje. Revisamos cada una de sus fotos, sus comentarios y sus likes, llevamos una cuenta de los likes que ha hecho ese ex y si hay comentarios de ese ex también validamos fechas y hacemos cuentas. Conocemos hasta cuantos lunares tiene el tipo o sabemos el grado de celulitis que tiene la vieja, bien podrían contratarnos en la CIA o alguna joda de esas. 
A la final terminamos en una telaraña de comentarios y perfiles interminable que no hace más que acrecentar nuestra curiosidad, pero que al tratar de continuar con el stalkeo inicial que en este caso sería el del ex, vemos que en eso nos hemos gastado como mínimo una media hora, por lo que desistimos y aplazamos ese stalkeo para una segunda sesión. O que me dicen cuando queremos stalkear a alguien que apenas conocemos o que conocimos hace un tiempo pero no tenemos toda la información necesaria para encontrarlo, a duras penas sabemos el nombre, sin embargo eso no frustra nuestra búsqueda, por el contrario terminamos buscando a todas las personas que tengan el mismo nombre, les revisamos el perfil, las fotos, los amigos a ver si alguno coincide para terminar con que ninguna de esas personas era la que buscábamos. En ese caso es como si recibiéramos una motivación para seguir buscándolo indagamos en los perfiles de posibles amigos en común, nos entretenemos más de la cuenta en otros perfiles que nada que ver, hasta que al a final entendemos que es casi imposible encontrarlo, cosa que sin duda es muy frustrante.



Lo sé, es un desocupe muy bravo el ponerse a hacer eso, pero que le hacemos, somos curiosos por naturaleza así que no nos podemos resistir a semejantes oportunidades. Y si creyeron que les iba a dar palo por hacer ese tipo de cosas, se equivocan pues soy una fiel defensora del stalkeo, pero eso sí, es muy importante saber hacerlo y no morir en el intento, y es que no hay nada más maluco que quedar como un idiota por dar un like por error.

Tips para no morir en el intento.

  1. Cuando vaya a iniciar la labor de stalkeo, procure hacerlo desde un computador ya sea portátil o de escritorio no importa, lo ideal es que no sea táctil. Ya que los dispositivos táctiles se prestan para cometer todo tipo de errores. Que no les vaya a pasar como a Verónica una amiga de la casa que un día mientras apoyaba a su amiga en el stalkeo de una vieja que le caía mal y que le coqueteaba a su pareja, el Smartphone se bloqueó un instante y ella en el desespero le dio un toque por aquí otro por allá a ver si reaccionaba, a la final reacciono pero lastimosamente en uno de esos clics al azar, le regalo un like a la foto de la vieja, obviamente quedo en evidencia así que a la pobre Verónica no le quedo de otra que bloquear a esa persona para que no pudiera ver su perfil y por ende no pudiera asociar esa estupidez a la amiga de Verónica.
  2. Si solo tiene un dispositivo táctil, tenga mucho cuidado. Navegue de la forma más lenta posible porque un mal movimiento puede dejarlo en evidencia fácilmente. Que no le pase como a Guillermo otro amigo de la casa que quería ver la foto de perfil de uno de sus contactos en Whatsapp y dado que los iconos quedan tan cerca, toco el icono de llamar y ante la sorpresa, el susto o la idiotez del momento como le quieran llamar, bloqueo su teléfono y no pudo terminar la llamada fácilmente. Lo que sin duda dio oportunidad a que su contacto le respondiera y como el pobre Guillermo no supo que hacer le toco colgar y quedar como un vil idiota.
  3. Si ya dio un like, un follow, envío una solicitud de amistad por error, llamo a esa persona o cometió otro de estos errores, no se retracte porque es peor. Recuerde que las notificaciones llegan así que por más que borre el like, cancele la invitación de amistad o cuelgue la llamada, ya quedo la evidencia de la estupidez que hizo.
  4. No cree perfiles falsos, si quiere stalkear lo puede hacer desde su perfil sin problema a menos que esa persona tenga todo bloqueado y no pueda ver nada, en esos casos mejor que busque un amigo que valide si tiene la información bloqueada para todos o solo para usted, si es lo primero se jodio.
  5. Si ya creo un perfil falso al menos manéjelo de forma correcta. Si crea perfiles falsos con muchos amigos va ser sospechoso y si no tiene tantos amigos también, así que trate de buscar que amigos de esa persona que puedan aceptar la invitación, primero arme una red de contactos o amigos en común para que esa persona crea que ese perfil de verdad existe y lo acepte. Pero si crea un perfil con una foto de un modelo de un país muy lejano al suyo o con fotos de diferentes personas que medio se parecen en el color de ojos o en el color de los dientes o un perfil que solo tiene tres fotos y dice que lo abrió hace una semana pero tiene más de mil seguidores ninguno de ellos en común, créame cuando le digo que en esos casos nadie con sentido común lo va aceptar como amigo en ninguna red.  (algunos preguntaran como se puede obtener mil seguidores en una semana, no sé... es solo un dato, pero por si acaso hicimos investigación de campo y conocimos un caso que en una semana logró tener más de 100 amigos en Facebook, la mayoría adolescentes desocupados de países extraños que aceptan ser amigos de una cara bonita)
  6. No se le ocurra hacer comentarios o crear post enviando indirectas a esa persona, recuerde que Stalkear consiste en revisar el perfil de alguien sin dejar evidencia alguna de esa revisión. Si usted hace comentarios como "Mientras el es feliz yo muero por dentro" solo ratifica que ha estado pendiente de todo lo que esa persona hace, no sea tan idiota de por dios. 
  7. Por ultimo trate de hacer varias sesiones de stalkeo, pare cada cierto tiempo ya que mucho tiempo pegado a una pantalla puede prestarse primero para que se quede ciego como dicen las abuelitas y segundo para que cansado cometa más errores de los que se pueden cometer. Pare y mentalmente lleve un control de donde quedo, su búsqueda puede continuar en otro momento, otro día, otra semana…en fin el mundo no se va acabar si no revisa todo de una sola vez.




Así que para terminar les deseo mucha suerte, que ojala cometan todos los errores que mencione anteriormente para que los pillen y hagan el ridículo, ya de solo imaginarlos me causa una alegría infinita. Eso si de por dios no nos stalkeen a nosotras puede que encuentren mucha basura y muchas fotos, comentarios o likes sobre Adam Levine y créame ya no toleramos más competencia.


CAT…