Y en esos casos… ¿Qué carajos se hace?

Como paso con el tema del destino, es decir que el tema me salía hasta en la sopa…asi me paso con el tema del que les voy a hablar hoy también y es que al parecer las musas se empeñan en apoderarse de mi de una manera extraña, siento que en cualquier momento tendré que hacerme un exorcismo o algo parecido. En fin… cuando las musas me dieron la primera señal para hablar de este tema no sabía si escribirlo o no, pero poco a poco recibí más señales que me dieron el impulso para sacarlo adelante. La razón por la que no quería escribirlo, era porque no sabía cómo darle solución al tema… y de hecho aún no lo sé pero bueno me arriesgue y aquí vamos…



La pregunta del millón y la cual aún no he logrado responder es ¿Qué carajos hace uno si se enamora del novio(a) de un amiga(o)?, si así como lo leen, no sé si les habrá pasado o por lo menos conocen a alguien que haya sufrido este mal, ya sea con un amigo o con un familiar, si es así, mi sentido pésame porque estoy segura es que estar en esa situación no es fácil. Y es que uno no decide de quien se enamora o ¿cómo carajos se le dice al corazón de quien se debe enamorar? No, eso de decirle enamórese de este(a) que tiene pinta de no hacer sufrir o de este(a) no, porque es un rompecorazones… noo, eso no pasa en la vida real, aunque pensándolo bien… uno le dice pero el muy desgraciado hace lo que se la da la gana y a la final terminamos siendo los protagonistas de esa canción trillada de Grupo Niche “hagamos lo que diga el corazón”. Y es que cuando el corazón toma una decisión ya no hay vuelta de hoja, lo único que queda es pedirle al santo de su devoción, a Buda o a Superman que le ayude para que ese amor sea correspondido y sobre todo sea posible.

Sin embargo a mi modo de ver hay dos casos muy comunes en los que usted puede enamorarse del novio(a) de un amiga(o), (puede que existan más pero yo solo quiero hablar de esos dos, así que se aguantan) a continuación los explico un poco mejor y les doy algunos tips sobre como creo se puede evitar o tratar de salir vivo(a) de alguna de ellas.

Secreto de Amor:

El primer caso es cuando usted y su amigo(a) conocen a esa persona al tiempo, tal vez de casualidad en una fiesta, porque tienen amigos en común o por que estudia o trabaja con ustedes. A usted querido(a) amigo(a), el tipo o la vieja le gustó desde la primera vez que le dijo “Hola” y a medida que fue pasando el tiempo y con cada “Hola” o “Hasta luego” usted se enamoró cada vez más. Pero por estupidez, miedo o yo que sé, decidió guardarse ese sentimiento como el mayor de los secretos del que nadie jamás en el mundo se puede enterar, a duras penas su diario es el único que sabía... 
<< Querido Diario, hoy fue un día especial, nos encontramos en la puerta del ascensor y me dijo “Buenos días”, habían otras 10 personas en el ascensor pero yo sé que ese saludo iba solo para mí… tal vez todo es posible y quizá siente lo mismo que yo. >> .


De repente su amigo(a) empezó a salir con esa persona, de modo que por su estupidez no tuvo como reclamar, simplemente acepto esa nueva realidad, se resignó y hasta se acostumbró a verlos juntos, a compartir momentos con ellos… <> (nótese el sarcasmo).


Tips:
  • No guarde ese tipo de secretos, lo primero que debe hacer es que si le gusta el tipo, cuéntele a su amigo(a), porque para eso son los amigos para que compartan nuestros secretos y nos apoyen en situaciones como esas. Si usted contó su secreto, pero aun así su amigo(a) se metió con esa persona, en ese caso le recomiendo que cambie de amigos porque ese tipo de cosas no las hace un amigo de verdad.
  • Láncese al vacío, si esa persona le gusta y cada vez siente más cosas por él o ella, dele señales que le indican que usted está interesada, no se vaya a los extremos porque el que demuestra el hambre no come, si hace bien las cosas puede que la vida le sonría y el tipo o la vieja también sienta lo mismo, tal vez se enamoran, se casan y son felices como lombrices. Eso sí, recuerde si se va a lanzar hágalo con cautela no sea que el paracaídas no se active y el golpe que se va a dar, créame será un golpe duro.



Triángulo Amoroso:

El segundo caso es cuando su amigo(a) tiene nueva pareja, se la presenta y puede que le guste en ese momento o puede que le sea indiferente, sin embargo al pasar el tiempo y al compartir más tiempo con esa persona usted empieza a sentir esas mariposas en el estómago que le indica que está cayendo en el abismo del amor, después de esto le va a resultar muy difícil presenciar una escena romántica entre su amigo(a) y esa persona, no soportara verlos juntos, es más nada de lo que hagan juntos le gustará, porque todo lo que hagan o digan le causara dolor… hasta el más simple beso le romperá el corazón, pues querrá ser usted quien disfrute de esos beneficios. Y eso es igual o más incómodo que la primera situación y es que imaginen esta escena, un par de amigas ambas enamoradas de un mismo hombre en una charla de amigas donde la oficial le dice a la boba enamorada...
<(así le vamos a decir para no ofender a nadie) me invito a cenar a su apartamento, él todo divino cocinó y cocina delicioso. La cena fue en la terraza de su apartamento a la luz de las estrellas y las velas, fue tan romántico… (Le salen corazones por los ojos) hasta saco su guitarra y me canto… ay no divino y después de la cena hicimos el amor hasta el amanecer, me trato súper tierno y todo el tiempo antepuso mi placer al suyo. Y créeme gorda que no sé de donde saque tanta energía, porque al quinto round yo ya no podía más así que nos tocó parar. Y en la mañana cuando me desperté tenía una nota que decía que siguiera el camino y había un caminito de pétalos de rosa que me llevaban al comedor donde había un desayuno espectacular, que el mismo había preparado!! Nena creo que me gane la lotería con Petardin, es el mejorrrr. Ojala y tu encuentres uno así>> 

Si usted como lector se imaginó cada uno de los componentes de la historia y hasta armo la película perfecta, imagínese a la pobre boba enamorada, cuyo corazón se rompió en miles de pedazos mientras escuchaba semejante historia, (historia que obviamente es obra de la imaginación de muchas mujeres, porque eso es lo que muchas esperamos de una noche romántica y serán muy pero muy pocas las que logren disfrutar de la experiencia completa). Y es que quien no sufriría al conocer los detalles más íntimos de su ser amado con otra persona.

Tips:

(La verdad es que de esta parte no estoy tan segura pues la cosa es bastante difícil. Se tienen dos caminos conservar la amistad y sacrificar el amor o perder a la amistad y arriesgarse a encontrar el amor, y es que en ambos casos alguien va a sufrir)  


  • Si decide comer callado, es decir seguir normal con su vida ignorando los sentimientos que se pelean por salir de usted, trate de alejarse un poco de la relación de la pareja, es decir obvio va seguir manteniendo la relación con su amigo(a) pero trate de evitar a toda costa salir con ellos, pues lo único que va a lograr es enamorarse más y por lo tanto hacerse más daño. Invéntese otros planes o preferiblemente no se los invente, busque a otros amigos que no tengan nada en común, con la pareja de tortolitos que desea evitar y salga a vivir la vida con ellos, así puede que la pendejada se le pase. Si no tiene más amigos sino los amigos en común, salgan con ellos pero trate de alejarse de las escenas de amor entre ese par, diviértase y haga de cuenta que no existen.
  • En este caso como decidió no hacer caso a sus sentimientos es mejor que no le cuente a su amigo(a), porque de lo contrario lo único que va a lograr es que este rechace su amistad o que la mantenga pero con una distancia bastante grande con el objetivo que usted no de acerque a su pareja. En ese caso es mejor seguir como si nada, no le cuente pero tampoco actué raro, la cosa tiene que seguir normal, excepto que no va a pasar tanto tiempo con ellos, en ese caso si le preguntan porque se está alejando lo mejor es decir que les está dando su espacio para que disfruten de su privacidad o alguna excusa estúpida que sea creíble.
  • Con el personaje en cuestión lo mejor es cortar contacto, procure tratar con esa persona solo lo necesario para que usted no caiga en la tentación, créame que si esa persona no siente lo mismo le va a dar igual si usted está o no… y la cosa no va a hacer difícil.
  • Si decide arriesgarse en el nombre del amor, lo primero que debe hacer es hablar con su amigo(a), sea sincera(o) y dígale todo lo que siente y desde cuándo lo siente. Si esa persona decide dejarle de hablar tendrá que respetar su decisión y alejarse para que quizá, con el tiempo las cosas vuelvan a hacer como antes.
  • Muy probablemente el personaje en cuestión querrá saber que paso entre su amigo(a) y usted, por lo que están en sus manos decidir si calla y deja que la vida siga su rumbo o si le declara su amor cual personaje de alguna de las obras de Shakespeare. Si se decide por lo segundo y,  lo más importante de todo, esa persona le corresponde, lo mejor es que huyan hacia Las Vegas, se casen y se vayan a vivir lejos de todo el mundo… mentira… lo mejor es que sean sinceros el uno con el otro expresándose que sienten y en caso de querer intentar tener algo lo primero que deben hacer es ser sinceros con su amigo(a), porque en caso de hacerlo a escondidas las miraditas, las risitas tontas que estoy segura se regalaran entre esa persona y usted, las citas y encuentros fortuitos en algún momento serán evidentes para alguien de su círculo de amigos, y el que su amigo(a) se entere por otro lado no ayudara a nada. Y es que para nadie es un secreto que cuando un externo quiere contar algo de este tipo, las cosas tienden a agrandarse más de lo que en realidad son. Además que no hay nada más maluco que hacer las cosas a escondidas cuando lo que quieren es subirse al Everest para gritarle a todo el mundo lo mucho que se aman.  Sin embargo tenga presente que aunque sea sincero(a) eso no le va quitar que usted es un(a) miserable por quitarle el novio a su amiga(o).
  • El otro caso es que esa persona la mire con cara de ¿Se enloqueció? Y pues si no le corresponde lo mejor es que se aleje lo más que pueda de ellos para que con el tiempo se le pase la pendejada, quien quita que encuentre al amor de su vida al empezar una nueva vida.


Ya para finalizar, si no le sirven ninguno de estos tips, déjeme decirle que se jodio porque no se me ocurre nada a parte de lo que ya dije, solo me queda desearle la mejor de las suertes para que su amor sea correspondido y para que no muera en el intento. Y si pierde en el intento en últimas adopte una mascota y dele todo el amor que tiene atrapado…


CAT…