Mujer vs Empleada de servicio ...

A mis 26  años aun no comprendo cómo hay mujeres que pueden siquiera tolerar el hecho de que las traten como una empleada de servicio sin remuneración, y no es que menosprecie esa labor al contrario, es de rescatar que a una persona le guste hacer las labores de la casa, en otra casa que no sea la suya,. A lo que me refiero y me indigna es  que aún hayan hombres que creen que el machismo aun esta en onda, que por cuestión de genes o de no sé qué otra pendejada mantienen en pleno siglo XXI ese chip… Y es que ustedes me perdonaran pero es irracional que en esta época aun haya mujeres que creen que su único presente y su único futuro está detrás de las naguas del marido, cocinándole, lavándole y hasta aguantándole las pendejadas.

¡No, no y no! me rehusó totalmente a caer en ese pensamiento, no sé si en esa cuestión soy muy rebelde, y el ser hija única ayude en ese concepto o el hecho de tener una madre que me enseño a no depender de un hombre para vivir, a trabajar, estudiar, acostumbrarme a tener mi dinero y no pedirle a un tipo hasta para un par de calzones.  Llámenlo soberbia o como quieran, pero para mí es increíble que el sueño de una mujer sea el ser ama de casa, o Al menos yo no me veo así, y es que en mi caso el hecho de tener la oficina en casa resulta cómodo para no salir de la misma, pero eso no significa que disfrute hacer ciertas labores del hogar… y no es que sea un ser inservible tampoco… de hecho me defiendo, es decir las hago a cabalidad, que me dé pereza es otra cosa…
A estas alturas se preguntaran y a esta que bicho le pico, aunque no es de sorprender por que tanto Jess como yo, manejamos el mismo pensamiento, y ustedes ya lo habrán notado en post anteriores. Pero toda esta indignación no proviene de una musa así nada más, digamos que tuve la oportunidad de escuchar; una historia  de la cual saque todas estas maravillosas letras.
En esta historia y nuestros personajes se van a llamar Pepita y Pepito  ( si es muy predecible, lo sé) resulta que pepito un fin de semana decidió invitar a su querida madrecita al apartamento el cual era el nido de amor de aquella feliz pareja, todo bien, todo normal… fueron a recogerla y todo era un ambiente de amor y paz,  cuando estaba decidiendo que preparar de almuerzo “ambos” llegaron a la conclusión de preparar algo sencillo pues era domingo y domingo que se respete es para poder descansar de todo,. Pero en fin compraron lo necesario para su almuerzo y hasta ahí normal, pero ¡oh sorpresa! que cuando llegaron al apartamento Pepito apenas dejo los paquetes en la cocina y muy cómodo se sentó con su mamá  a disfrutar de la tertulia, como si el almuerzo se fuera a preparar solo, y le lanzo una mirada a Pepita que en pocas palabras  decía algo como “Ya compre lo que necesitas, ahora defiéndete en tu cocina”. La pobre Pepita guardaba la esperanza de que Pepito se acordara de esa parte en la  que “AMBOS” ” habían decidio que iban a preparar el almuerzo. Y es que es lógico, o bueno eso pensamos Jess y yo,, dado el hecho de que era la mamá de pepito la que los estaba visitando y  que fue él quien la invito, sin consultar a la pobre pepita. Sin embargo  los minutos pasaron y por más de que Pepita tirara fuerte los platos, enviara miradas acusadoras y pusiera cara de pocos amigos, Pepito no logro captar el mensaje. Pero como dicen por ahí, Cuando el hambre ataca el orgullo agacha la cabeza… así que sin más, la pobre Pepita tuvo que preparar el almuerzo sola, pero no siendo suficiente y en el momento más estresante del almuerzo  se acerca Pepito a la cocina a decir
– ¿Gorda se demora el almuerzo, es que mi mamita tiene hambre?- a lo  que Pepita con mirada asesina pero con toda la diplomacia y el sarcasmo que cabe en su cuerpecito, le responde
– No amor, ya casi esta, ya les aviso-
Pero al parecer Pepito no entiende de miradas asesinas, ni de sarcasmo, por eso de que los hombres solo entienden con plastilina, así que el muy ciego no vio nada de malo  en sacar la última barra de cereal que quedaba en la despensa, si la misma barra de cereal que ama Pepita, para poder dársela a su madrecita mientras el almuerzo estaba listo…. ¡HAGAME EL FAVOR! Pero continuando con la historia,  ya con la copa a punto de rebosar de ira, Pepita termino el almuerzo mientras que rogaba en el fondo que le cayera mal a la “suegrita”, pero como por arte de magia el hambre que tenía Pepita hasta hace unos minutos, había desaparecido, así que dejo a Pepito con su madrecita almorzando solos mientras ella se iba a descansar a la habitación. Sin embargo no pudo descansar pues Pepito muy indignado por la actitud poco amable de Pepita, se acercó a la habitación para hacerle el reclamo… pero también aprovecho para reclamarle  por que las camisas blancas de la oficina no le quedaron como se las acostumbraba a dejar la mamita, a lo que pepita con cara de pocos amigos y a punto de ser la nueva versión femenina de Hulk lo volteo a mirar y sin más piedad le dijo * PUES VAYASE A VIVIR CON SU MAMITA DE NUEVO Y A MI NO ME JODA*
******FIN*****
  • Primero: No soy de las que les interesa simpatizar a nadie, y al igual que a Pepita le vale cinco caerle bien o aparentar ser la que no es, hasta con la suegra, si uno trabaja toda la semana, metida en una oficina, soportando transporte público, gente indeseable, (bueno en realidad no sé qué se siente eso, pero Jess me cuenta que es horrible.) lo menos que usted quiere es servir de master chef un domingo, cuando los domingos son para no bañarse, y estar en la cama todo el verraco día comiendo chucherías …   ¿de cuándo acá los hombres creen que nuestro lugar en la casa es la cocina?… no mi amortttt.. Ustedes también se pueden meter a la cocina y no se les va caer nada, ustedes pueden tender la cama, lavar loza, aunque sea meter la ropa a la lavadora eso no tiene mayor ciencia.


  • Segundo: si a usted hombre de pelo en pecho,  macho alfa, le gusta como su mamita le hace todo, pues no se salga de los calzones de su mamita. Pues resulta que su esposa, novia u compañera de apartamento no es una copia idéntica de su mamá. ¿O es que acaso usted se imagina teniendo sexo con su mamita?… ¿verdad que no?… Así que ni se le ocurra cometer la estupidez de siquiera mencionarlo por chiste. Entienda que si usted decidió vivir con alguien, fue por la sencilla razón de que iban a formar un equipo, no para que alguien hiciera todo lo que su poca capacidad motriz junto con su poca inteligencia le impide hacer.


  • Tercero y último: querida lectora, si usted está a punto de irse a vivir  con alguien mejor tantee bien el producto, no sea que resulte con un tipo al que tiene que cambiarle hasta los pañales aun, o con un Peter pan que se niega a crecer y  a dejar a un lado a su mamita, entienda que usted no es empleada de servicio de nadie, que por más amor que le tenga al susodicho no puede permitir que la pisotee o abuse de lo que Usted puede hacer en casa. Y Si usted ya está viviendo con alguien y este personaje tiene actitudes como las de pepito, mi querida amiga, pídale a Jebus de las alturas que hable allá con doña virgen de Guadalupe para que con su vientecito le haga el milagrito, o tome las riendas del problema y hable con su “Pepito” para llegar a un acuerdo, pues al fin de cuentas son una pareja, y los dos comen, los dos se bañan, así mismo en el sentido contrario como diría una  muy ilustre ex reina de belleza. Los dos deben aportan en las labores del hogar, independientemente de quien aporte más económicamente, o de quien esté más tiempo en casa.




Jenn…