Ay sí, Yo también quiero ser Youtuber

Hace unas semanas mientras revisaba mis redes sociales me encontré con algo que me hizo primero sentir pena ajena y segundo me hizo plantear la siguiente pregunta ¿Cuál será el porcentaje de jóvenes que cuando eran bebes se cayeron de la cama? Lo sé, no es una pregunta con mucho sentido pero es que seamos realistas, viendo la cantidad de jóvenes estúpidos que nos rodean hoy en día, pues vale la pena preguntarse qué tan duro se golpearon la cabeza y con qué frecuencia. No sé qué demonios les pasa a los jóvenes de hoy en día que actúan de una forma tan rara que asusta.  Y con jóvenes me refiero a chicas y chicos entre los 15 y 22 años, si usted ya paso esta edad ¡Felicitaciones! se ha salvado de sufrir estupidez crónica y conste que es crónica, porque de estupidez leve no se salva. (Aun no cante victoria)



Haciendo un breve resumen de su comportamiento empecemos con su vestimenta que es algo totalmente descomunal, no tienen claro ni quiénes son o qué diablos quieren ser, por lo que hacen una mezcla de todo un poco a ver que les funciona. Los niños tienen un toque de reggaetoneros, de amantes del hip hop, de hipster, de rockeros y muchas cosas más, en serio tienen un raye en la cabeza bien serio. Creen que su armario es una versión barata de art attack que les permite mezclar materiales, en este caso ropa, que según ellos los hará ver cool. Ahora hasta se depilan las cejas más que las propias niñas y en algunos casos se llenan de tatuajes sin sentido alguno, unos con letras en chino, japonés, koreano… en lo que sea, pero que si les preguntas que dice, dan una respuesta poco convincente hasta para ellos mismos o en su defecto, simplemente no saben. Y va uno a ver y mínimo les tatuaron alguna palabrota o una palabra como sopa, perro, rata o algo así. Otros son más sensibleros y se tatúan los nombres de las mamás según ellos para demostrar lo mucho que las quieren cuando en la vida real ni las voltean a mirar y cuando las miran es para gritarles porque no tienen la comida lista.


Y las niñas ni se diga, se esfuerzan por parecer sexys con sus blusas hasta el ombligo para mostrar su cuerpo demasiado delgado o en su defecto demasiado voluminoso. (Juro que si en mi época yo me hubiera vestido así, hubiera pasado el resto de mi niñez o adolescencia en un internado o incluso en un convento) Ya no dejan nada a la imaginación y por lo tanto muchas de ellas están rodeadas de niños a los que no les espera un futuro muy prometedor, pero obviamente el tema no les afecta y por el contrario se les llena la boca diciendo que ser madres jóvenes es una bendición.  Y ni hablar de su forma de escribir o de expresarse,  Gonzalo Jimenez de Quesada o hasta el propio Gabriel Garcia Marquez se deben estar revolcando en sus tumbas con cada palabra que sale de estos adolescentes.
Pero bueno no todos son malos, debo defender a un par de estos niños que aunque mal vestidos, con pinta de gamín y todo lo que quieran, pero están divinos… y sé que Jenn se burlara de mi por sacarlos a colación, y es que la pobre no entiende lo que me pasa últimamente con este par y la verdad es que yo tampoco… pero estoy segura que más de una me dará la razón en decir que el culicagado del Justin Bieber y el culicagado de Harry Styles están hechos unos papasitos…ojala en mi niñez hubieran exisitido tipos como estos, pero por el contrario solo teníamos a Coco y a Tomillo los de Okidoki (para los que no saben qué es busquen en Google y se hacen una idea de los prototipos de jóvenes que teníamos que aguantar) o en su defecto a los Salserin (también los puede googlear).



Pero en fin de eso no era de lo que estaba hablando, como les decía hace algunos días encontré algo en redes sociales que me dejo en shock, y me hizo preguntarle a Superman lo siguiente: ¿Superman, tu que todo lo sabes y todo lo ves, porque Youtube deja que cualquier idiota abra un canal en su plataforma para que suba videos aún más estúpidos? o ¿Por qué querido Superman, Mark Zuckerberg no bloquea a todos esos niños desocupados que intentan ser famosos mostrando cualquier idiotez que pasa en su día a día? Pero sin duda la pregunta más importante fue ¿Amado Superman porque demonios terminamos viendo esas estupideces?



Las primeras dos preguntas no me las respondió… bueno de hecho la tercera tampoco, esa me la auto respondí…pero bueno es que de hecho era sencilla, nuestra pasión por el chisme y por criticar a los demás hace que terminemos viendo los dichosos videos, lo que sin duda alienta a que los niños faltos de cariño suban más videos para nuestro deleite.
Y no estoy diciendo que todos sean igual de patéticos, no, de hecho hay unos muy buenos hay gente que enserio tiene talento para hacer ese tipo de cosas, porque son personas que nacieron con esa chispa, que su personalidad es arrolladora y hace que los demás se concentren en ellos. Son gente que tiene en la sangre ese componente cómico, son personas que tocan temas interesantes o que si no son lo suficientemente interesantes tratan de hacer el momento ameno para que uno no se aburra.  Pero esos niños que a duras penas lograron hablar a los 7 años, esos que la mayoría del tiempo son tímidos o se hacen los idiotas, esos que  en situación sentimental se inventan relaciones cada semana con una vieja diferente y luego va uno a ver y son solo compañeros de clase y a duras penas se dicen “hola”. Esos no tienen talento, o es que díganme ustedes si algunas de estas señales les hacen pensar que estos “youtubers” tienen talento:

  • Los videos los graban en una cámara que tiene una resolución terrible y todo se ve pixelado.
  • El ambiente en el que graban obviamente es su cuarto el cual es supremamente oscuro y está lleno de “esquelas” con mensajes como “eReZ lo MeJoR de Mi ViDa” “Te AmO” “tE ReKiEro” y cosas así. (no saben lo difícil que es escribir así, no entiendo cómo pueden hacerlo). O de fondo tienen el perro ladrando o a los muchos de sus hijos llorando y gritando “tengo hambre”.
  • Hay quienes prefieren locaciones al exterior, y por eso se van a parques o lugares donde el ruido a veces es más interesante que el mismo video.
  • Mientras hablan ponen de fondo música de Maluma, Jbalvin, Pitbull y todas esas extrañas razas de reggaetoneros.
  • Todo el video se dedica a decir “ehh… si pues… y ehh… que más les digo…”. Sus temas son tan improvisados que da vergüenza. He visto casos en los que hacen videos para responder preguntas como ¿Eres Gay? ¿Besarías a otro hombre? ¿Qué súper poder te gustaría tener? O hasta he visto casos en los que hacen videos según ellos para enseñarnos a bañarnos con agua y shampoo, si como lo oyen, como si eso no lo hubiéramos aprendido cuando éramos bebes.


Si pensaron que con alguno de estos puntos estos chicos tiene talento, es que el mundo se está acabando y esta es una de las tantas señales que Superman nos ha enviado una fue la presentación del “Taxi” en los Grammy, otra la de la comunidad del añillo y ahora esto… en definitiva se está acabando, por lo tanto a es tiempo de que yo también incursione en el mundo de los youtubers, eso si no se vayan a quejar después…

CAT...