El Destino ¿Mito o Realidad?

En estas vacaciones me quedo tiempo de sobra hasta para sacar provecho de la aplicación de películas online que tengo en mi TV y gracias a la cantidad de películas que vi, las musas despertaron de su estado de coma y me dieron ánimos para seguir escribiendo.  Pero bueno, hoy quiero hablarles del Destino, no sé si es buen tema y no me interesa, el hecho es que tenía que escribir algo y al parecer el mundo se empeño en que tenía que escribir sobre eso y es que dos películas y casi tres libros hablando de lo mismo en dos días, no era normal.

En fin, todo empezó con Serendipity, una película protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Que trata de cómo esta pareja se conoce en un centro comercial cuando deciden tomar un mismo par de guantes para regalar, terminan tomando un café en una cafetería llamada Serendipity y ambos empiezan a sentir algo por el otro, sin embargo se separan y cada uno sigue con su vida.  El tiempo pasa y a pocos días de contraer matrimonio con sus parejas actuales, empiezan a recibir señales del destino que les hace pensar en esa persona que conocieron hace un tiempo, lo que al final les lleva a ir en su búsqueda, el por su lado la busca  desesperadamente y ella por su lado aunque esta reacia al tema termina accediendo y lo busca también, se cruzan miles de veces pero solo hasta el final se encuentran en el lugar en el que se despidieron por primera vez, lo sé un cliché.La película como tal no me mato, es decir la historia es bonita pero no es de esas que te hacen llorar o amar al protagonista hasta parecer que estás loca, no, eso no me paso, Y es raro, porque por lo general  me enamoro  de todo aquel que diga te amo….


Luego decidí cambiar de género e irme por algo más de acción o por lo menos eso decía la categoría de películas que seleccione, sin embargo termine viendo The Adjustment Bureau o Agentes del Destino, ya la había visto antes pero no recordaba de que trataba, así que la  vi de nuevo. Esta es protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, este par se conocen en un baño tienen una conversación amable y luego después de unos días se encuentran en un autobús, deciden empezar a salir pero cuando van como muy enserio, los “agentes del destino” se dan cuenta que de acuerdo al plan ellos no pueden estar juntos y hacen todo lo posible por separarlos, sin embargo ellos insisten en romper las reglas y continuar con su amor.  Lindo que luchen por su amor pero eso de los agentes y el tema del plan no me gusto, mucha ficción para mi gusto.

Y luego la cosa termino con la trilogía de Blue Jeans - El Club de los Incomprendidos, donde a una de las protagonistas de la historia le pasan unas cosas que al parecer son solo culpa del destino, por ejemplo conoce a un tipo divino en el metro que le paga el pasaje porque a ella se le olvido su tarjeta y desde ese momento el tipo se enamora perdidamente de ella y hace cualquier cosa para enamorarla aunque sabe que ella está enamorada de otro. Y otro caso es que su mascota un pajarito se escapa y cuando ella lo sale a buscar este aparece en el hombro de un tipo lindo el cual trabaja como locutor en una emisora pero a la vez es fotógrafo  y al parecer también se enamora de ella. (Lo sé eso no pasa en la vida real, o quien de ustedes ha tenido tres enamorados al tiempo, es que ni dos…bueno dos tal vez pero fijo uno es medio lindo y el otro es brusquito de cara) y por supuesto yo también me enamoré y es que el tema de los libros es otra cosa… porque como loca de los libros que soy me enamoro de todo el mundo. 


En conclusión lo único que lograron  las películas y los libros  es generarme esa duda acerca de si el destino existe o no, y la verdad es que no llegue a ninguna conclusión… según la gran wikipedia me dice que el significado de Serendipity o Serendipia “Es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente”, Y buscando el significado de Destino “Es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad. Eso de “sobrenatural” no me cuadra y menos el hecho de que se diga que el destino guía nuestras vidas, creo que somos nosotros mismos quienes escogemos hacia donde llevamos nuestras vidas y que más bien cada una de ellas se va llenando de casualidades, coincidencias o accidentes que hacen que nuestra vida tome un nuevo camino. Si nos ponemos a pensar eso de que alguien se enamore de ti solo por verte en un autobús o por cruzarte contigo en un centro comercial, eso como que no pasa en la vida real, tal vez si hay una atracción física y es que a quien no le ha pasado que en el bus, metro o Transmilenio ha visto a un chico(a) lindo(a) que ha logrado llamar su atención, obvio eso pasa casi todos los días, pero la probabilidad de encontrarse con esa misma persona al siguiente día es muy baja y si se la encuentra puede que ya no le parezca tan lindo(a) o puede que simplemente hablen y no haya ninguna conexión.

No sé,  ya es cosa de ustedes que definan si el destino existe o es solo un mito, por mi parte no creo que exista y es mas porque no me ha pasado nada emocionante que merezca la pena otorgarle el hecho al destino, es decir puede que haya tenido momentos tipo Chicflick donde conoces a una persona y te enamoras al instante pero creo que han sido más por casualidad o coincidencias que cualquier otra cosa. Si el destino en verdad existe, pues que se manifieste conmigo por ejemplo diciéndome  cuáles son los números ganadores del baloto  o de la lotería que mas millones entrega o que me deje unas llaves de un Carro en una silla de un parque o en algún lugar por donde pase... y que al llegar a mi casa sea un Ferrari o un Camaro que sólito supo llegar a su nueva dueña (por cierto hace un tiempo me encontré unas llaves de un carro que al parecer era lujoso, pero tal vez el pobre se perdió y no me ha encontrado, si alguien lo ha visto dígale que lo estoy esperando), o que en el SITP en el que me subo todos los días, se siente a mi lado un Henry Cavill, un Theo James, un Jamie Dornan, hasta un Diego Cadavid, no importa si se queda dormido en mi hombro y ronca, estoy dispuesta a aguantarlo… si no se manifiesta así, confirmare que no existe. 

Y usted querido lector ¿cree o no cree en el destino?

Cat...