Celos... Malditos ...Celos...

Es casi un milagro que este escribiendo en este momento, y en esta ocasión no culpare a las musas o al trabajo, más bien culpare al hecho de estar en medio de la mágica ciudad de Cartagena, pero como toda rola* que se respete el calor me mata y aunque tenga el aire acondicionado full estoy a un grado más de morir deshidratada. Como si no fuera suficiente además de que mi cuerpo experimenta eso que llaman sudoración en exceso, el no querer salir de la ducha en todo el día, tener  el cabello como león recién levantado, súmenle el hecho de tener que organizar un sin fin de ideas que formen un post, medianamente decente y que no refleje mi delirio a causa del maldito sol que hace.... Muchas gracias Señor Sol....


Claro que no todo es malo, mientras muchas(os) están en este momento se encuentran soportando frió, lluvias, invierno, novio(a), Esposo (a), Mozo (a)me encuentro en un verdadero paraíso visual de extranjeros de todo tipo, altos, bajos, peludos, lampiños, con Barba *babea*, sin barba, en fin... tengo un leve dolor de cuello, ocasionado por el gran mercado visual que me rodea, y no es que el mercado criollo este mal, mmm bueno al menos no del todo... Uno que otro se salva, para que...

El caso es que viví de cerca por no decir por chismosa una situación que me causo mucha curiosidad y que en anteriores ocasiones tuve que experimentar en carne propia, y como hace alusión el título de este post, si me refiero a los Celos... Malditos... Celos, y es que nadie aunque quiera es ajeno a este tema, en algún momento de la vida esto nos jodió, siendo la víctima o en otros casos el victimario. ¿Pero cuando en realidad son celos o simplemente el hecho de no querer que te vean la cara de hueva...?

Después de leer cuanto artículo de sicología o test baratos deambulan en la red, me encontré con ciertos factores que determinan que una persona sea celosa, aunque para mi hay dos factores primordiales que al final les contare y comparare los resultados...

Wikipedia define los celos como: Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella. Hasta ahí normal…supongo, primero hablaremos de lo que comúnmente hace una persona celosa


MARCAR TERRITORIO COMO PERRO ORINANDO POSTE: Aunque suene algo asqueroso, no hay ejemplo más claro que pueda identificar esta situación, pues con ese claro ejemplo me refiero al hecho de ciertas actitudes que toma alguien, para que el resto del mundo sepa que su pareja tiene dueño(a), por ejemplo publicar y alardear de su relación en cuanta red social exista, etiquetar en cuanta fotografía se toma, escribir en el perfil de su pareja las 24 horas de día, o hasta el punto de publicar por ella (el), y todo esto con el fin de gritar a los cuatro vientos que la persona que tiene por pareja, ya está en una relación, que está feliz y de cierta manera para advertir a algún (alguna) pretendiente que se aleje.
Según mi punto de vista esto es de quinta, pero es muy común, mi querido(a) Lector(a), si usted ha caído en alguno de los anteriores ejemplos de marcar territorio, le sugiero que se cuestione, hablo en mi caso y me imagino que el de muchos, si uno no presume de su amor en todas las redes sociales que tiene, no es porque no quiera a su pareja, o tenga algo escondido, por el contrario hay personas que llevan sus relaciones con calma, y no les agrada andar ventilando su vida privada.  Por qué recuerden que el que escupe hacia arriba en la cara le cae, y en definitiva no tenemos ni idea, hasta cuando dura el idilio… ya conocemos la tediosa tarea de tener que borrar las 254 fotos y los 321 estados donde se juró amor eterno con su anterior pareja, así que cójala suave, disfrute el momento, es una relación de dos, no de los 854 amigos que tiene en Facebook…


EL CAOS DE LA ULTIMA CONEXIÓN: No hay nada más tormentoso para una persona celosa, que el dichoso caso de la última conexión o el visto, esto puede traer consigo una pelea monumental, y por semejante bobada. El hecho de que Pepita le diga a Pepito a las 10:05 pm que se va dormir, porque tiene clase de 6 am, y al otro día Pepito revisa y ve que la última conexión de Pepita fue a las 12:05 am, automáticamente genera en Pepito como por arte de magia, una escena más dramática que cualquier novela mexicana, donde su amada, tiene otro, hasta el punto de que está embarazada y no precisamente de él. Pepito gracias a sus don de libretista innato, se arma el video y llama a Pepita furioso a reclamarle y a preguntarle cuantos meses de embarazo tiene, a lo que Pepita más perdida que mama del chavo no sabe cómo responder, debido a que el motivo de su última conexión a esa hora, es que la pobre se quedó dormida con el cel. En la mano y como estímulo del cuerpo tuvo la necesidad de ir al baño, encendió el celular para ver la hora y como la última aplicación que utilizo fue Whatsapp… adivinen que paso, y a pesar del malentendido hasta allí llego su tórrido romance. Y si piensan que estoy exagerando se equivocan por completo, tuve que vivir y muy de cerca hace un tiempo, una situación similar.

En mi opinión, deje la paranoia, usted no conoció a su pareja siendo un hongo en el mundo, ella o él tenía amigos, amigas, familia, un sinfín de personas que al igual que usted la (lo) aprecian, antes de ser su pareja, cada quien tenía una vida social, y no la va dejar única y exclusivamente por que a usted la inseguridad lo tiene jodido, si ella (el) es la única persona con la que usted habla, no sea tan melcochudo(a), y busque amigos, métase a un grupo así sea de perros, de libros o de lo que le interese y hable con alguien más. Y si Ud. Es un asocial en potencia, pues duerma entonces y problema resulto.

JUNTOS HASTA PARA EL BAÑO: De esas parejas que no pueden durar ni dos minutos separados, líbranos señor… al igual que en el punto anterior, cada quien tiene su vida, y por lo tanto cada quien tiene diferentes acciones que realizar durante el día, no se puede pretender que este a su lado las 24 horas, su pareja. Trabaja, estudia, o lo que sea que haga y necesita tiempo, deje de llamar cada 5 minutos, con la excusa de que solo quiere saber cómo esta, deje almorzar tranquilo (a) a su pareja, y no caiga en eso de tener que hacer que su pareja marque tarjeta cada vez que sale, bueno acepto que a veces uno se preocupa por cómo está la otra persona, o solo quiere decirle lo mucho que lo extraña , en fin todas esas pendejadas, pero llegar al punto de llamar cada dos horas, eso ya es enfermizo. Tampoco es que asfixie al pobre llamándolo una sola vez pero duran 5 horas hablando, y menos si ya lo vio en el día *No aplica, cuando la pareja vive fuera de la ciudad, en este caso se vale hablar hasta la madrugada*

SALES SOLO CONMIGO:  si usted es de los que sale con su pareja y un grupo de amigos de rumba, pero no tolera que su pareja baile con otra persona, es mejor que ni salga, se va amargar Usted. y va amargar a los demás, mejor quédese arrunchado viendo una película y listo. A la final si va solo a joderle la noche a la otra persona, quien va a quedar mal es usted, pues después el o la pobre va dudar mucho invitarla a otro encuentro.


ACOSADOR EN POTENCIA: Aunque sea difícil de creer este tipo de celosos también existen, y son esas personas que acosan a su pobre pareja todo el tiempo para saber qué hace, cuando lo hace, en donde lo hace y se averigua hasta con quien se relaciona para poder ampliar su red de acoso. Hay quienes se consiguen los teléfonos de todos los compañeros del trabajo de la pareja y hasta las(os) esposas(os) o parejas de esos compañeros para poder averiguar en que anda el (la) susodicho(a). De modo que si creen que este, está actuando raro tal vez por una infidelidad ficticia, estas personas se encargan de llamar hasta el gerente de la compañía para averiguar a qué hora salieron de trabajar o a qué hora acabo el evento de fin de año de la empresa (estas personas se alborotan por esta época) y en caso de que le digan una hora diferente a la que el susodicho llego, se armó la tercera guerra mundial. Conozco de un caso en que la vieja logro llamar a la mamá de la esposa del compañero de su esposo, para que esta le confirmara a qué hora se había acabado la fiesta de fin de año y a qué hora había llegado el Yerno. ¿La pobre señora que diantres va a saber a qué hora se finalizó la fiesta?, pero la vieja es así de loca que le importa cinco a quien llamó.

De estas especies líbranos señor y es que vaya usted a saber qué tipo de artimañas utilizan para poder conseguir esos contactos, lo peor es que si nadie sabía quién era ahora todos la van a reconocer como la loca acosadora, lo que sin duda le daña la reputación a ella y a la pobre pareja que muy seguramente estará clavado trabajando para llevarle de comer a ella y a sus chinitos.

Ya para finalizar con la lora, no hay nada más absurdo e incoherente que aquella frase de “si te celo, es porque te quiero” Que va!! Puro cuento, cuando se ama a alguien en realidad se confía plenamente en esa persona, y ante todo usted tiene la plena seguridad de quién es usted, y de cuánto vale como persona, y no tiene que vivir acomplejado con síntomas de inferioridad ante una posible competencia. Si la relación en la que usted esta no le ofrece ni la seguridad, la confianza o el respeto que usted merece, déjeme decirle que está meando fuera del tiesto como dicen las abuelas.

Una cosa es ser celoso y otra muy diferente es querer evitar que le vean la cara de hueva, con esto me refiero a que usted puede ser el ser más relajado del mundo, y no joder por nada, pero cuando empiezan ciertos detalles que usted dice cómo *momento… ¿que está pasando acá?* es mejor enfrentar dicha situación y hablar abiertamente a creerse Sherlock Criollo y sacar sus propias conclusiones, después de expuesta la situación si su pareja de manera reiterativa lo hace, evalué si vale la pena, dejar de lado su tranquilidad y estar siempre pensando si en realidad su pareja le falla o solo es cosa suya.




*para quienes nos leen de otros países, Rola: es aquella persona que es oriunda de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

Comentarios