Las mujeres son de marte y los hombres de venus ¿o era al contrario?

Un día normal me encontraba en Facebook, revisando la sección de noticias y aparte  de las oraciones dirigidas a un Dios que ni Facebook tiene, las imágenes amarillistas de niños muertos de hambre buscando que con un que un like resuelva el problema, las fotos de las viejas que se sienten bendecidas y afortunadas (lo cual las hace guisas por cierto),  me encontré con una frase particular que decía algo así  como “ a los hombres les atrae lo que ven y a las mujeres lo que escuchan, por eso las mujeres se maquillan y los hombres mienten” . Pero afirmar esto del todo sería injusto, a mi
Tomado de la web.
parecer el hombre como especie en constante evolución (aunque algunos lo ponen en duda), esta día a día mejorando o al menos eso es lo que se espera, su cambio es continuo y  a la final no todos somos iguales;  a unos nos gusta leer mientras otros prefieren ver televisión, y no es que ver televisión sea malo, de hecho hay programas que se podrían rescatar, pues para quienes los ven son una fuente de conocimiento y eso es bueno, (excepto para quienes ven la novela de Diomedes Diaz y ven a este man como su ídolo, esos están destinados al fracaso).

Mucho se dice sobre que las mujeres son de venus y los hombres son de marte así  como lo justifica John Gray en el libro que lleva este mismo nombre y precisamente leyendo algunas partes de este libro, decidí escribir sobre  esto:  definir que  esperamos las mujeres de los hombres, y del mismo modo en sentido contrario como diría una muy ilustre representante de la belleza Colombiana (nótese el sarcasmo). Buscando artículos serios que me ayudaran a entender de alguna manera dicha teoría, lo
que encontré me dejo un sin sabor, pues no quede del todo satisfecha con dichas teorías, de hecho opino lo contrario, así que con celular en mano empecé a buscar respuestas más reales, por medio de conocidos, amigos, amigas, gente que ni fu ni fa (que de hecho no se ni porque están en mis contactos) y hasta algún ex buena onda. Empecé a indagar que es que lo que buscamos del otro, quería corroborar si era la única que estaba en desacuerdo con la teoría del libro.

Fueron tres preguntas filtro, que se suponía me iban a dar una idea más clara de lo que pensaba, Y en realidad los resultados fueron diversos encontré los hombres y mujeres centrados, y también los niños y niñas en cuerpo de adultos. Sin embargo aquí les comparto un resumen de estos resultados:

¿QUÉ ES A PRIMERA VISTA  LO QUE MÁS LE ATRAE DEL SEXO OPUESTO?

Sea a través de Facebook, Un bar, en la universidad, en la en la calle, así como cuando ve al amor de su vida mientras camina por la calle, lo mira fijamente, el personaje desaparece y jamás lo vuelve a ver.(No sabe la emoción que da planear una vida entera con alguien que ni sabe quién es usted) En fin ese primer contacto visual, nos lleva directamente a lo físico, acá no cabe eso de que lo más importante son los sentimientos… ¡Patrañas!, algo debe tener bonito aunque sea los ojos. En las respuestas que encontré no vi diferencia alguna, sea hombre o mujer se fijan en lo mismo, (menos los senos, ya que los hombres no los tienen, bueno uno que otro sí), Una cara medianamente armoniosa es lo que buscamos siempre.

Tomado de la Web.
Hombres: En lo primero en lo que se fijan son los ojos, que no tengan ningún defecto y que no parezca Frida Kahlo. Labios carnosos estilo Scarlett Johansson, o que al menos tengan algo de grosor. Dentadura alineada o al menos que tenga todos los dientes. Que se vista de forma acorde pero que haga volar la imaginación de alguna forma, sin exhibirse mucho, Aunque me pareció algo raro... encontré que muchos se fijaban en que tuviera un lindo cabello, bien cuidado, y también que no tenga la contextura de Willy (la ballena), pero tampoco sea la hermana de Peter la Anguila.


Tomado de la Web
Mujeres: Los ojos (claros para algunas), la mirada, la forma de mirar con picardía, que no tenga más cejas que cara. Dentadura alineada o al menos que tenga todos los dientes, Bien vestido, ropa
impecable, zapatos limpios, preferiblemente si es aunque sea por 10 cm más alto que nosotras, Uñas cortas, nada de peinados raros y estrafalarios, Piel suave, que se note que se cuida al menos.

Después de ver estas repuestas voy hablar desde mi punto de vista, y es que en el tema visual todo es básico, tenemos determinados nuestros gustos, y sabemos que es lo que de una vez miramos en alguien.  Entre algunas respuestas también encontré que estaban a favor y en contra de que el tipo mantenga las uñas con esmalte transparente, y que se cuide muy bien.  En este punto
hablando desde lo que me gusta, tal vez algun@ me dé la razón, los metrosexuales son un tema de amores y odios, en mi caso está bien que un hombre se cuide, obvio, pero que el man se demore horas arreglándose, incluso más que yo, como que no me suena, pero hay mujeres que eso les encanta.
Tomada de Instagram @DJGREGQ
Tomado de la Web.
Otra respuesta curiosa que encontré y que de hecho me apunto es tener como una especie de fetiche con las personas tatuadas, en mi caso me encanta un tipo tatuado, con alguna expansión, claro
está que si usted tiene un tatuaje de un lindo gatito en el pecho, no creo que eso llame mucho la atención. Para cerrar el tema no es un secreto que los hombres se fijan en los senos y Cola de una mujer, eso es obvio es más son demasiados obvios, pero en ese aspecto no son los únicos  repito hablo por mí y por aquellas que sé que también lo hacen… Hombres nosotras también les miramos el trasero a ustedes, y lo hacemos muy seguido, y aunque para algunos no es un misterio, habrá algunos que ni por enterados estaban y ahí está la mayor diferencia entre los dos géneros… y es que hagamos lo que hagamos siempre lo vamos a saber hacer mejor, sin ser evidentes, sin dejar huella ni rastro.

¿QUÉ HACE QUE ESA PERSONA DEL SEXO OPUESTO LE EMPIECE A INTERESAR MÁS DE LO NORMAL?
Paradójicamente en este punto es donde más similitudes hay, la principal es que al tener una conversación pueda considerarse como interesante sea el tema que sea, música, libros, futbol (para las que lo llevamos en la sangre), comida, en fin de esas cosas que tienen en común.
Hombres: Que la mujer que están pretendiendo muestre interés por ellos, se preocupe por hablarles, y demostrar ese interés mutuo, que no sea mojigata pero tampoco una Zorra, (palabras textuales), que  no le hablen bonito a ningún hombre diferente a ellos, que no solo tengan que pagar ellos las invitaciones, que tengan iniciativa, que no sea creída, que sean más que una cara y un cuerpo bonito.
Tomado de la Web.

Cuando termine de escribir lo anterior pensé que de repente me había equivocado y había escrito lo que querían las mujeres, pero no, en realidad es lo que ellos quieren aunque usted ni yo lo creamos.
Mujeres: Que las hagan sentir bien cuando están juntos, que le den seguridad, que sean detallistas, que si la niña se cortó el cabello para verse más linda, lo noten, que sea caballeroso porque aunque usted crea que paso de moda, no es así, es mas eso le hará ganar muchos puntos, que las hagan reír (pero con buen humor, no con chistes pendejos), que este pendiente de como esta, que les demuestren que usted no le está cayendo con el mismo cuento a más de una, que la primera vez que salen pague el, ( en este punto habremos algunas que nos excluimos), que cocinen.

¿Y EN DEFINITIVA QUE HACE QUE  LA ATRACCIÓN POR ESA CHIC@ SE VAYA COMO AGUA EN INODORO?

Tomada de la Web.
Hombres: Que empiecen con la llamadera solo porque les sonreímos, intensidad, hablar del ex y del trauma que le dejo, hacer planes de casarse y tener hijos tan pronto, que  no entiendan que tenemos amigos y una vida además de ellas, que huela mal, que no se preocupe por arreglarse cuando nos vemos, las mentiras, que fumen cuando nosotros no lo hacemos, que beba más que borracho de pueblo, que no entiendan de futbol, que no demuestren ningún interés por lo que nos gusta, que eructe solo después de mucha confianza (acá solo diré ¡enserio¡ eso ni con toda la confianza del mundo que asco), que morboseé manes cuando vemos una película, que no cocine, que no haga nada, que sea hueca.

Chris Evans - Tomado e la Web.
Mujeres: Que hable mal de alguna mujer que paso por su vida, que no supere la ex, que vea a la mujer como un objeto sexual, que sea morboso, que sea intenso, que haga escenas de celos porque hablamos con alguien más cuando no somos nada aun, que parezca un habitante de la calle (aroma y vestimenta), que solo hable de lo maravilloso que es, que se crea Chris Evans y no llega ni a Steve Bucesmi, que sea un fantoche, que sus aromas corporales salgan a la luz, que escupa o que orine al aire libre como animal salvaje , que no disimule cuando pasa una vieja bonita, que le hable coqueto a todas, que sea algún ex de alguna amiga, prima o conocida   (excepto si es de alguna que le cae mal, esto hará que a la otra le de envidia), que no tenga sueños, metas, básicamente buscamos que no sea un idiota.

En conclusión cada quien con su cada cual, desde pequeños nos determinaron que las niñas son delicadas y visten de rosa, y que los niños son guaches y visten de azul, estos estereotipos pasados de moda en ocasiones hacen que nos llevemos una impresión negativa del otro

Megan Fox - Tomada de la Web
Los hombres buscan una mujer con apariencia sexy, pero dedicada, dama ante la sociedad, y una Fiera en la cama con ellos.

Jamie Dorman - Tomado de la web
Las mujeres queremos un Travix Maddox que cambie por nosotras, y un Cristhian Grey que nos haga experimentar de placer.

Sea lo que sea que usted busque, tómese la molestia de quitarse los estereotipos que ya vienen en su chip de nacimiento, y dese la oportunidad de aprender del otro.


Jenn..


Comentarios