Colombia tierra querida...

Hoy es de esos días en que las calles están llenas de optimismo, todos con un mismo sentimiento una misma camiseta, sales y si tienes puesta la camiseta de la selección todos te sonríen, el vecino coqueto te dice lo hermosa que te ves, el viejo verde lanza un piropo de esos que uno dice … “ Que se atore con la empanada que está comiendo” todo es felicidad cual película de Disney, donde todos sonríen, y cantan hasta por que el perro hace sus necesidades, vehículos decorados, niños con sus inocentes caritas pintadas, todo es armonía y belleza hasta que en la acera de al frente pasa un grupo de niñas con la camiseta ajustada y atada de manera sigilosa con una moña de esas de $300 para así conseguir el efecto de que les resalte las tetas y salga ese gordo producto de la lechona y la empanada; no siendo eso ya suficientemente bochornoso , las susodichas tienen un objeto decorativo en la frente que es algo así como una trenza de retazos con los colores de la bandera; pero sin duda el toque final la cereza del pastel son los tacones de 10 cm con el efecto Bambi recién nacido (solo las mujeres entenderemos este concepto) cabe resaltar que las uñas van de múltiples colores y decoración casera.
Se pavonean victoriosas como si sus fachas fueran motivo de orgullo y sueltan comentarios como “el Víctor al fin va pasar por nosotras para ver el partido, contra quien es que Juegan hoy, ¡ay! No sé, pero ojala vaya el Bayron le tengo unas ganas”
Y es en ese preciso instante me pregunto:
– ¿Señor por qué dejas que esta gente se reproduzca?; no permitas que salgan frutos de sus amores fugases-
¿Acaso no tienen un espejo en casa? ¿No tienen una amiga sincera y que sus criticas sean fuertes y descorazonadas? (porque yo si la tengo J.C) ¿eso cuenta como contaminación visual?
Pero al fin de cuentas vivimos en un país con diversidad cultural, donde unas chocan bastante por que rayan en el mal gusto, y hasta que no haya una ley que prohíba el pasearse por las calles como payaso de pueblo la resignación de la humanidad perdida será nuestro único destino y no perderemos la esperanza de un mundo mejor sin Grillas aguardienteras patriotas.
Y lo importante es que gane la selección… para sacarnos la espinita del mundial y en definitiva si era gol de Yepes.

Jenn...

Comentarios