Como Sobrevivir Al Día de Amor y Amistad, Sin Amor ...

Estando a puertas del mes más simple y asqueroso del año, llegue a la conclusión que no hay fecha más desabrida e hipócrita que el famoso día del “amor y la amistad” tal vez suene a mamerto pero esta es una simple fecha comercial que utilizan las grandes empresas para que usted gaste su miserable sueldo comprando pendejadas, que van a terminar en  la basura o a en la caja de pandora apenas termine el “para siempre” de tres meses. 

Y es que seamos realistas, para quienes gozan de las mieles temporales del amor la sociedad no debería determinarles que en cierta fecha deben ser más cursis y empalagosos de lo normal, al contrario deberían ser todos los días de su tórrido y tormentoso romance un motivo para celebrar, pero porque tiene que ser precisamente ese día en el que usted y su pareja deciden motelear, o por que dejar de comer el arroz ahumado y el huevo frito que siempre le prepara su amada para ir a un restaurante de muy buena calidad a gastarse lo de la quincena, sin hablar de llegar a  comprar las flores, chocolates, peluches, y hasta las tangas nuevas para exhibirlas ante su amado.

Lo más jocoso de esta fecha no son las parejas enamoradas jurándose amor eterno en medio de la pista de baile de un bar de cuadra picha, (si no le suena familiar el sitio, no sabe la fortuna que tiene, no pregunte donde queda ni se le ocurra ir), ni los vendedores de flores haciendo su agosto (hasta la fecha no entiendo esta frase, pero la usare porque se me da la gana), y ni hablar de los moteles de tres pesos, que serán usados como nido de amor, pasión y desenfreno por esa noche, lo que en realidad es jocoso y he disfrutado infinidad de veces, ( y espero no caer en eso), son de esas personas que justamente las han dejado días antes de tan anhelada fecha como  perro abandonado y sucio bajo la lluvia, eso es física y pura crueldad, después de ver tantos casos de este tipo pude deducir que la razón principal para que esto pase es la siguiente:           
                          
  • El man o la vieja que lo(a) acaba de dejar a escasos días del día de amor y amistad  es un vil chichipat@, que no quería invertir en usted  tiempo, ni dinero, ni nada, sonará cruel pero es la realidad. Ya puede dejar de moquiar y seguir leyendo.

Después de llegar a tan brillante hipótesis, me dije a mi misma –mi misma hay que hacer obras de caridad de vez en cuando y hoy puede ser un buen día para empezar-Así que portátil en mano  e inspiración a flor de piel, decidí hacer un manual para sobrevivir y salir victorioso de este día, así que tome papel y lápiz, o en su defecto si la tecnología ya le atrofio el cerebro por completo y es un(a) impedido(a) para escribir haga un screenshot con su Smartphone, Tablet, iPod, IPhone, o lo que sea, lo importante es que trate de seguir al pie de la letra las siguientes sugerencias para no hacer de este, un tormento para usted.

Vea el lado positivo de la situación: Para empezar ya no se culpe más, porque lo dejaron como trapo viejo, por el contrario empiece a ver las ventajas de estar soltero(a), No se va gastar lo de la quincena, no va tener que utilizar y mantener todo el día ese aroma delatador de  jabón chiquito ( Él que lo entendió, lo entendió), y sobre todo usted va tener la tranquilidad de que estando solo (a) nadie le está mintiendo, o haciendo planes que no van a cumplir.
Escuche música que lo ponga alegre: Si a usted lamentablemente le gusta el Regaeton y lo hace feliz, pues escuche regaeton todo el día, baile con la escoba, cante, el caso es que a través de la música usted se contagie de  esa buena vibra, pero por lo que más quiera si el remedo de persona que lo dejo le dedico la canción de Sin miedo a nada de Alex Ubago (Hare famosa a una amiga que tenía hasta afiches de este tipo)No la escuche, no la repita ni llore recordando cada escena de amor que vivió con su ex mientras la dichosa canción suena de fondo.
Haga plan con sus amigos: Al fin de cuenta también se celebra el día de la amistad así que no se deje echar tierra, solo porque cupido se ha burlado de usted en la cara, llame a sus amig@s más cercanos, preferiblemente en su misma situación o al menos no tan dramática, con que no estén en una relación basta, porque no creo que quiera tener a una pareja a su lado contagiándola con toda la demostrando ese afecto, que usted no tiene.
Tú eres tu mejor compañía: Como diría Pablo Neruda enamórate de la vida que es la única que no te dejara, jajaja aunque pensándolo bien suena hasta cruel, pero en fin la idea es que eleve su autoestima hasta el punto de darse cuenta que es de esas personas que cualquiera quisiera tener al lado (menos su ex).
Haga lo que más disfruta: Si para liberar su sin sabor, lo que mejor sabe hacer es irse de compras, vaya y desocupe las tiendas, o si en caso de los hombres lo mejor es compartir alcohol con sus amigos, hágalo, entre más ocupada tenga su mente, menos tormentoso va ser el día.
Hágale el amor a la amistad: Si lo suyo son las medidas extremas, busque algún amig@ que le tenga algún deseo carnal, y aproveche, tenga una noche loca y de desenfreno, claro que no olvide que al siguiente se va sentir igual o peor, así que piénselo bien.

Si su plan es salir esa noche algún bar, prepárese psicológicamente para ver parejas acarameladas, decoración alusiva al amor,  y a cupido alborotado.
Si usted cree que no va poder con esas escenas de amor, mientras en su vida todo es sombra, haga lo siguiente:
  • No busque a su ex pareja, no se invente excusas para verl@, llamarl@, o Hablarle, pensando que va recapacitar y va volver, si esa persona lo quisiera a su lado no lo (a) hubiera dejado.
  • No se comporte como Grinch verde y malhumorado, cada vez que ve una escena romántica en la calle, al menos sonría, suficiente con la situación que ya vive como para ganarse ahora el desprecio de la humanidad.
  • No se embriague, el alcohol y el desamor no son los mejores amigos, y si usted no quiere terminar en cuanta red social haciendo el oso en un video, tome con moderación.
  • Evite agredir, ofender o escupir a parejas enamoradas, aunque sería una buena terapia de choque y una manera didáctica de sacar esos demonios de su cuerpo, no creo que quiera terminar en una estación de policía esa noche.

Y si en definitiva usted siente que salir no va ser lo suyo, haga lo más simple y recurra a nuestra querida y amada Briget Jones, con calzón de abuela, helado de chocolate y chille viendo alguna Chick Flick, y listo.


Para concluir el pasado es pasado, y no se aferre a lo que fue, viva su hoy, su presente y mire siempre para delante, sus proyectos, virtudes y demás, no deje que ese día le amargue la existencia, relájese y cójala suave  que peores cosas podrían suceder, y de amor nadie se ha muerto (excepto Romeo y Julieta, esos por babosos, no pudieron disfrutar).


Jenn.

Comentarios